Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Sin novedades en la búsqueda de los dos desaparecidos de Soria

Sin novedades en la búsqueda de los dos desaparecidos de Soria

Actualizado 24/09/2022 08:44

La Guardia Civil continúa realizado “patrullas aleatorias esporádicamente” para tratar de encontrar al hombre desaparecido en Ciria y la mujer desaparecida en la capital. Pese al incremento de la criminalidad, Barcones recuerda que “vivimos en una tierra segura”.

Un varón de 87 años en la localidad de Ciria y una mujer de 58 en la capital. Esas dos personas se hayan desaparecidas en la provincia de Soria desde el pasado mes de agosto (a comienzos y finales de mes respectivamente). A pesar del paso de las semanas y de los esfuerzos iniciales y conjuntos entre familiares y amigos y fuerzas de seguridad para encontrarlos, ambos permanecen en paradero desconocido.

“Se siguen mantenido los dispositivos, aunque lógicamente no con la misma intensidad que durante los primeros días, pero las patrullas siguen realizando las actividades necesarias para encontrar a estas dos personas”, señala el subdelegado del gobierno a preguntas de los periodistas. Miguel Latorre explicaba que mientras no se localice a estas personas “vamos a seguir insistiendo en esa búsqueda tan necesaria, sobre todo para las familias”.

Latorre indica que es la Guardia Civil quien principalmente se encarga de estas tareas de búsqueda de desaparecidos. Explica que no hay nuevas pistas ni indicios por lo que “esporádicamente” las patrullas de la Guardia Civil realizan “patrullas aleatorias” por las zonas donde podrían estar.

Una ciudad segura pese al aumento de la criminalidad

Ante el aumento de la criminalidad y las condenas en la provincia que recogen las estadísticas oficiales, la delegada del Gobierno ha recordado el compromiso del ejecutivo por paliar la “reducción significativa” de agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil realizada por el Partido Popular durante la estancia de Mariano Rajoy en la Moncloa.

Aunque reconoce que hay un incremento de la criminalidad en la provincia, “podríamos hacer análisis muy exhaustivos” indica, recuerda que Soria es una de las provincias más seguras en uno de los países más seguros de Europa, y por tanto del mundo. Virginia Barcones explica que los incrementos más significativos se producen en delitos como las estafas informáticas que “son muy difíciles”.

Preguntada por los avances en las ayudas al funcionamiento de las empresas en Soria, Cuenca y Teruel, Virginia Barcones ha contestado con un aséptico “trabajamos en ello”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...