Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Alzheimer Soria, en la calle

Alzheimer Soria, en la calle

Actualizado 24/09/2022 17:14

La agrupación despliega mesas informativas para dar a conocer su labor y también para aumentar los fondos con el que asistir a personas con la enfermedad.

Dentro de la semana sobre la enfermedad de Alzheimer, la asociación del mismo nombre en Soria ha sacado a la calle varias mesas informativas en la ciudad y otra en Ólvega, con el fin de divulgar su labor y de paso para obtener donativos y dar cobertura a las necesidades del servicio asistencial que procuran a personas con esta dolencia y otras degenerativas de este tipo.

La agrupación presentaba esta semana su campaña para este año, bajo el título 'InvestigAcción. En el itinerario de la demencia', lema compartido por colectivos integrados en la Confederación Española de Alzheimer. Con este título, plantean sus reivindicaciones y propuestas bajo una perspectiva de investigación biomédica que, además de trabajar por encontrar resultados, busca la generación de nuevos conocimientos sobre una cuestión determinada.

Por ello, inciden en aumentar los esfuerzos en investigación social o sociosanitaria, incidiendo en lo que es conocer y analizar la situación en la que se encuentran quienes conviven con el Alzheimer para plantear alternativas, soluciones o propuestas que mejoren sus condiciones de calidad de vida.

Alzheimer Soria participa en un estudio de la Universidad de León en el que se aborda la prevalencia genética en personas que padecen la enfermedad así como también en los niveles de mercurio en las células humanas como causantes de la misma.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...