Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Pasión por España en Pinares

Pasión por España en Pinares

Actualizado 24/09/2022 16:51

Navaleno acoge la ceremonia del acto de jurga de bandera en el que toman parte centenar y medio de asistentes en una jornada para reafirmar su compromiso con la enseña nacional.

La plaza de Los Quintos de Navaleno ha cogido hoy una ceremonia de ‘Jura de Bandera’ para personal civil. El acto ha estado presidido por el segundo jefe del Estado Mayor del Ejército, general Carlos Palacios Zaforteza, acompañado por el comandante militar de Burgos y Soria, la delegada del Gobierno en Castilla y León, la soriana Virginia Barcones, el alcalde del Ayuntamiento de Navaleno Raúl de Pablo de Miguel, y de otras autoridades civiles y militares.

El acto comenzaba a las doce del mediodía con la llegada de una unidad militar, compuesta por una escuadra de batidores, Unidad de Música del Cuartel General de la División San Marcial y una Compañía de Honores del Regimiento de Ingenieros nº 1 (RING nº 1).

El compromiso de los civiles con la Bandera española se realizará con la Bandera del RING nº 1 con sede en Burgos.

La primera persona en mostrar el gesto de respeto y compromiso con la Patria ha sido la delegada del Gobierno en Castilla y León, tras quien hacían lo propio el regidor local además del diputado provincial Francisco de Miguel y los miembros de la corporación municipal, otras autoridades y 150 personas inscritas, previamente, todas ellas ante un numeroso público y autoridades civiles y militares.

El acto finalizaba con el tradicional, emotivo y solemne acto de ‘Homenaje a los que dieron su vida por España’ y un desfile militar. Como colofón y a continuación, la Unidad de Música ha interpretado unas breves marchas militares.

La última ceremonia que tuvo lugar en la provincia fue en 2018, concretamente el 17 de junio, en la plaza Mayor de Ágreda.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...