Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Reinvidicativas fiestas en Navalcaballo

Reinvidicativas fiestas en Navalcaballo

PROVINCIA
Actualizado 24/09/2022 18:42

La entidad local menor de Los Rábanos honra estos días a San Miguel y a la Virgen de Valdejimena, haciendo patente y por escrito, sus demandas.

Que a todas, o en su mayoría, de las fiestas patronales acuden representantes de las administraciones en el día grande, donde además de la acostumbrada diana matinal, es oficiada la eucaristía en honor al celebrado, amén de verbena, naipes y juegos populares. Y también una comida vecinal donde se reúne todo el pueblo, y entre los comensales, se tiene a bien compartir mesa y mantel con algún dirigente político.

Navalcaballo, entidad local de Los Rábanos, conmemora estos días a San Miguel Arcángel y a la Virgen de Valdejimena, siendo este sábado uno de los días más importantes. Varios centenares de lugareños y cercanos han tomado parte en el multitudinario almuerzo que ha tenido lugar bajo la carpa municipal, donde en una pancarta se podían leer frases como: "En el año 2022 seguimos incomunicados. Sin autovías de la información ni conectados a la autovía", y como: "Los empresarios del polígono solicitamos a todas las administraciones la inmediata dotación con fibra óptica y conexión con autovía". Ambos mensajes con el encabezado "Urgente, fibra+conexión".

Ni qué decir tiene que estas reclamaciones son generalizadas en la práctica totalidad de la provincia, aunque en esta ocasión lucen, con insistencia, a la vista de todos, incluidos los políticos. Sea como fuere, ahí quedan las reivindicaciones con la esperanza de ser retiradas, por ser cumplidas, en breve.

Navalcaballo seguirá de fiestas también el próximo fin de semana. Consulta aquí el programa.

Comentarios...