Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La II Feria de Vehículos de Soria cerró con 40 ventas y más de 30.000 visitantes

La II Feria de Vehículos de Soria cerró con 40 ventas y más de 30.000 visitantes

CAPITAL
Actualizado 25/09/2022 17:15

Los ocho concesionarios y empresas de vehículos presentes en esta cita organizada por el Ayuntamiento de Soria y la Cámara de Comercio, en el marco de la Semana Europea de la Movilidad Sostenible, valoran con satisfacción la cita que también ha supuesto una dinamización comercial y de la hostelería. Mañana lunes se procederá a sortear el patinete eléctrico y los 5 vales de compra de 100 euros cada uno entre los visitantes a la feria que depositaron su cupón en las urnas instaladas para ello. Igualmente se procederá al sorteo entre los votantes del concurso online para elegir el mejor escaparate de Movilidad Sostenible de Los Días Verdes del Comercio.

Balance positivo de la II Feria de Vehículos Soria Movilidad Sostenible, por la que han pasado más de 30.000 personas a lo largo de todo el pasado fin de semana. Los ocho principales concesionarios y empresas de vehículos de Soria que participaron en esta segunda edición de la Feria se muestran satisfechos por la marcha de una cita que nació con vocación de continuidad. Se trata de una iniciativa conjunta del Ayuntamiento de Soria y la Cámara de Comercio, enmarcada en el Plan de Comercio minorista 2022 financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y la Secretaría de Estado de Comercio.

Finalmente han sido 40 los vehículos vendidos con motivo de la feria, una cifra inferior a la registrada el año pasado, cuando se vendieron 58 vehículos sólo durante este evento. Los concesionarios no descartan que puedan aumentar las ventas en los próximos días, cuando los visitantes de la feria finalmente se decidan a adquirir uno de los vehículos que pudieron ver el pasado fin de semana en el centro de Soria y que contaban con descuentos y ofertas que todavía se mantienen.

Los participantes en la feria hacen un balance general positivo y achacan el descenso en las ventas a la actual coyuntura económica, que ha retraído el consumo.

Por otro lado, se vive un momento de incertidumbre respecto al uso del vehículo eléctrico y las medidas para su promoción que pueda abaratar algunos modelos. De hecho, los concesionarios y empresas participantes en la feria instaron a las administraciones a crear líneas de ayudas, instalar puntos de recarga y apoyar al sector de los vehículos eléctricos para que, poco a poco, sustituyan a los vehículos propulsados por combustibles derivados del petróleo, y caminar así hacia una movilidad más sostenible. Cabe destacar, sin embargo, que el 25% de las ventas cerradas tras la feria han correspondido a vehículos eléctricos o híbridos.

Más de 30.000 personas pasaron por los diferentes espacios ocupados por los concesionarios en las calles más céntricas de Soria, desde el Paseo del Espolón a la Plaza Mayor, procedentes de la capital, la provincia y otros puntos cercanos, como Tarazona, Tudela, Aranda de Duero, Calatayud o localidades de La Rioja. Se cumplió así con uno de los objetivos de la Feria, la dinamización del centro de la ciudad de tal manera que hubiera una sinergia entre la venta de vehículos, la hostelería y el comercio.

Mañana lunes se procederá a sortear el patinete eléctrico y los 5 vales de compra de 100 euros cada uno entre los visitantes a la feria que depositaron su cupón en las urnas instaladas para ello. Igualmente se procederá al sorteo entre los votantes del concurso online para elegir el mejor escaparate de Movilidad Sostenible de Los Días Verdes del Comercio.

Como se recordará, del 16 al 18 de septiembre, las calles y plazas del centro de Soria se convirtieron en un gran escaparate, con más de 120 modelos de coches y furgonetas eléctricos, híbridos o con sistema de Gas Licuado de Petróleo, además de otros vehículos seminuevos y de ocasión. Para esta cita de la automoción en la capital, las firmas mostraron lo más nuevo de su catálogo, vehículos que incorporan energías limpias y sistemas de movilidad más sostenible.

Asociada a la Feria tuvo lugar la jornada sobre ‘El futuro de la movilidad eléctrica’ en el Espacio Alameda, organizada por CNAE Fundación, APASO y el Ayuntamiento de Soria, con charlas, una exposición guiada de vehículos eléctricos, concienciación de los VMP y prácticas en circuito cerrado y en vías abiertas.

Comentarios...