Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La primera helada del otoño en Soria no se hace esperar: Duruelo se ha congelado esta mañana

La primera helada del otoño en Soria no se hace esperar: Duruelo se ha congelado esta mañana

NOTICIAS DE DURUELO DE LA SIERRA
Actualizado 25/09/2022 10:45

El termómetro de Agustín Sandoval ha marcado 5.2 grados bajo cero, una helada importante que no estropeará un mediodía agradable.

Duruelo de la Sierra se ha convertido durante esta madrugada en la localidad más fría de España. Así lo reflejan las estaciones de Meteoclimatic que, repartidas por todo el país, han registrado en el pueblo soriano 2,5 grados bajo cero, valor distanciado del segundo punto más frío del país, Hacinas (Burgos) donde el mercurio ha bajado hasta los 0,4 grados bajo cero.

La primera helada del otoño en Soria no se hace esperar: Duruelo se ha congelado esta mañana | Imagen 1

En el núcleo urbano ha hecho frío pero el frío ha sido más intenso en los alrededores del pueblo. El termómetro de Agustín Sandoval, meteorólogo aficionado, marcaba esta mañana -5,2 grados. Una helada intensa para dar la bienvenida al otoño, pero que no sería tan beneficiosa para lo que muchos esperan, la campaña micológica.

Sandoval explica la situación de la siguiente forma: "El viento del Norte ha parado esta madrugada y el aire frío de Urbión se ha acumulado de forma muy rápida en el valle". Está por ver si se trata de una situación puntual o se repite durante los próximos días.

Añade que, al amanecer, "la brisa del Norte, al arrastrar el aire frío proveniente de Urbión y acumulado por inversión térmica al ser más denso, era gélida".

Comentarios...