Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
150 sorianos y 4.000 castellanos y leoneses, en la marcha de CSIF en Madrid contra el empobrecimiento social

150 sorianos y 4.000 castellanos y leoneses, en la marcha de CSIF en Madrid contra el empobrecimiento social

Actualizado 25/09/2022 12:12

De Castilla y León participarona ayer casi 4.000 personas, en la manifestación de CSIF celebrada en Madrid, en la que decenas de miles de trabajadores, según los convocantes, salieron a la calle para gritar ‘Basta’ a Sánchez y, exigir medidas económicas eficaces y una subida salarial "justa".

Decenas de miles de trabajadoras y trabajadores de toda España, más de 4.000 de Castilla y León, salieron ayer a las calles de Madrid, convocadas por la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), en la primera manifestación sindical contra este Gobierno, en defensa de una subida salarial justa y contra el empobrecimiento social generalizado de la ciudadanía, especialmente de la clase media.

En la manifestación, se ha exigido al Gobierno que actualice los salarios de los empleados públicos en 2022, con carácter retroactivo, para recuperar au poder adquisitivo. El Gobierno debe dar ejemplo en la subida salarial de sus empleados públicos, porque son una referencia para el conjunto de los trabajadores españole, según CSIF.

Es sinicato independiente pide al Gobierno que negocie una subida salarial plurianual, para compensar el poder de compra mermado desde 2010, dando así ejemplo al sector privado; medidas económicas eficaces que ayuden a trabajadoras y trabajadores a combatir la subida de los precios; que garantice unos servicios públicos de calidad aportando los recursos necesarios; y un debate transparente y objetivo sobre el futuro de las pensiones.

El presidente de CSIF, Miguel Borra, ha afirmado en su discurso que “el Gobierno está siendo ingrato con las trabajadoras y trabajadores de este país, tanto del sector público como del sector privado”, y que la multitudinaria manifestación “es la primera evidencia de que está perdiendo el apoyo de la calle”.

La jornada de protesta de ayer y la presión sindical de CSIF ya han dado sus frutos. El Ministerio de Hacienda y Función Pública ha convocado la apertura de la negociación de las retribuciones en las administraciones públicas, en el marco de los próximos Presupuestos Generales del Estado (PGE), el próximo miércoles, 28 de septiembre.

El presidente de CSIF Castilla y León, Benjamín Castro, ha resaltado que no se puede desoír “este clamor”. “El Gobierno tiene que mover ficha y tomar medidas, para evitar que el empobrecimiento de los castellanos y leoneses siga escalando, cuando la inflación en nuestra Comunidad es casi dos puntos más que la de la media nacional, o el salario bruto es 500 euros menos mensuales, que en la media nacional”, señala. “Es intolerable que seamos el país de la OCDE que más poder adquisitivo vamos a perder este año. Es inadmisible las tasas de inflación que estamos sufriendo”, ha añadido.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...