Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Numancia 2-0 La Nucía: han tardado en llegar, pero qué bien sientan los primeros 3 puntos en Primera RFEF

Numancia 2-0 La Nucía: han tardado en llegar, pero qué bien sientan los primeros 3 puntos en Primera RFEF

Actualizado 25/09/2022 20:05

Los locales han conseguido la victoria gracias a un golazo de David González y a un testarazo de Fer Román.

El Numancia ha logrado esta tarde su primera victoria en Primera RFEF después de un partido muy completo contra La Nucía. Los tantos de David González y de Fer Román han dado a los de Diego Martínez tres puntos muy importantes para coger aire y para impulsarse en la clasificación.

El cuadro numantino llegaba al encuentro con la obligación de lograr el primer tanto de la temporada y de incrementar prestaciones en la faceta ofensiva. Para ello, Diego Martínez ha realizado varios cambios en el once, introduciendo por primera vez a Toni Arranz y pasando a Dani Sánchez al extremo.

Con esas variaciones, el equipo rojillo ha salido bien posicionado atrás, esperando su oportunidad a la contra. Mientras, La Nucía ha sido la encargada de dominar la posesión del juego, sobre todo en la zona de tres cuartos, aunque sin crear apenas peligro a la portería defendida por Isma Gil.

De esa manera, ha ido avanzando una primera mitad que ha vivido su primera ocasión en el minuto 13. Una jugada ensayada del Numancia, que ya acabó en gol en el choque de presentación ante el Racing de Santander, ha estado muy cerca de finalizar dentro de la meta de Jaume. No obstante, el disparo de David González se ha marchado rozando el palo.

Esta oportunidad ha espoleado a los locales en ataque. A los pocos minutos, un centro perfecto de Jaume Pol ha sido cabeceado por un Mario Barco muy activo. Su remate ha sido detenido magistralmente por el arquero alicantino cuando los aficionados ya se levantaban de sus asientos.

Durante esos minutos, el partido se ha vuelto loco y La Nucía también ha gozado de una buena acción. Isma, con un disparo desde la frontal, ha puesto a prueba a un espectacular Isma Gil que ha detenido el disparo con un vuelo acrobático. Esa acción no ha detenido al combinado rojillo en su empeño de anotar el primer gol en Primera RFEF. Seguidamente, Jaume Pol, con un duro chut desde la frontal, ha obligado a que Jaume despejara de puños a córner un balón muy peligroso.

Tras este prometedor inicio, David González ha desatado la locura en las gradas de Los Pajaritos. Un disparo desde fuera del área, perfectamente colocado en la escuadra rival, se ha convertido en el ansiado primer tanto de los de Diego Martínez. A pesar de esa alegría, el fútbol ha dado un vuelco a todos los seguidores numantinos a la acción siguiente. Isma Gil ha tenido que intervenir ante un disparo raso de los valencianos que se colaba en sus redes. Con esa montaña rusa de emociones se ha llegado a un descanso muy merecido para ambos conjuntos.

Con el paso por vestuarios, La Nucía ha salido con una velocidad más, buscando el empate a través de la profundidad de sus bandas. Aunque han estado más presentes en campo rival, la zaga numantina no se ha dejado amilanar, prestando mucha atención a cualquier incursión visitante en su área. En esos instantes, cabe destacar que el colegiado ha expulsado al delegado de campo del Numancia, tras avisar de la existencia de varios balones en el terreno de juego.

Esa acción parece que ha animado, todavía más, a los locales ya que al poco Fer Román ha puesto tierra de por medio. Tras un saque de esquina, un testarazo imparable del central ha subido el 2-0 al marcador cuando el reloj encaraba ya los últimos minutos del encuentro. Después de esa acción, los visitantes han agitado su banquillo, con numerosos cambios, pero los de Martínez tenían el partido muy controlado.

Por su parte, el preparado riojano también ha dado entrada a Moha y Rubén Mesa, refrescando una parcela ofensiva en la que Mario Barco y Carrillo han completado un choque muy completo. Con esas novedades en el césped, La Nucía ha gozado de buenas ocasiones, con disparos de Isma y Javi Cabezas, pero, una vez más, Isma Gil ha evitado el tanto rival.

De esa forma, se ha llegado a unos últimos instantes en los que los valencianos han seguido buscando el gol, aunque sin acierto. Finalmente, el partido ha finalizado 2-0, dando tres puntos muy importantes al Numancia y dejando muy buenas sensaciones entre los jugadores, cuerpo técnico y afición.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...