Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria recupera el Día de la Provincia con una jornada lúdica y reivindicativa de lo propio

Soria recupera el Día de la Provincia con una jornada lúdica y reivindicativa de lo propio

Benito Serrano ha presidido el acto institucional en el Centro Cultural San Agustín de El Burgo de Osma.

Este domingo, 25 de septiembre, Soria ha recuperado el Día de la Provincia, una jornada que se ha convertido en fiesta gracias a la reunión de representantes de muchas localidades sorianas, además de los distintos actos culturales y deportivos organizados por la Diputación Provincial.

Benito Serrano ha presidido el acto institucional en el Centro Cultural San Agustín de El Burgo de Osma. Una emotiva sesión que ha servido para "reconocer el trabajo" de alcaldes y concejales de los 182 municipios y más de 500 núcleos de población que tiene la provincia de Soria. Además, se ha homenajeado de forma especial a los regidores que acumulan más de dos décadas trabajando por sus vecinos al frente de sus Ayuntamientos.

Serrano ha expresado que esta jornada pretende además de este agradecimiento, otras cuestiones como son "reivindicar lo nuestro: la provincia, sus gentes, sus costumbres y sus productos". Por ello, el presidente de la Diputación de Soria y alcalde de Golmayo, ha pedido "mantener esto en futuras ediciones visibilizando también el orgullo de mostrar lo propio".

En un escenario único, como es El Burgo de Osma, la Diputación ha querido también unir cultura y arte con deporte y salud gracias a un concierto de la artista soriana Mara Row y un partido de fútbol femenino entre los equipos de El Burgo de Osma y San Esteban de Gormaz.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...