Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Arranca la vacunación de la cuarta dosis de la COVID-19 en residencias

Arranca la vacunación de la cuarta dosis de la COVID-19 en residencias

CAPITAL
Actualizado 26/09/2022 11:40

La residencia de Los Royales, en la capital, es el punto de partida para la administración de los viales de recuerdo.

Esta mañana de lunes daba comienzo una nueva campaña de vacunación contra la COVID-19 en las residencias de mayores de Soria. Se trata de la cuarta dosis administrada, en función de la estrategia nacional para contener el coronavirus y que se ha iniciado hoy en la residencia de Los Royales, en la capital.

La delegada territorial, Yolanda de Gregorio, hacía presencia en el centro de mayores para detallar cómo se llevará a cabo la administración de los viales. Hoy son 120 los residentes quienes recibirán la vacuna a la vez que les será sumistrada además la correspondiente dosis contra la gripe. Mañana se hará lo propio con otras 42 personas. Del mismo modo los profesionales que trabajan en el centro serán inoculados. El programa también atañe a personas mayores de 80 años, en función del criterio de mayor vulnerabilidad para el acceso de esta segunda dosis de recuerdo.

De Gregorio ha avanzado que la campaña abarcará a todas las residencias de capital y provincia, en un calendario que contempla que el equipo de vacunación acudirá a Retortillo y Berlanga el miércoles; el jueves a Valdeavellano de Tera y Gómara; y el viernes a Matamala y a Almazán. Las vacunas administradas para el SARS-CoV-2 están adaptadas a la nueva variante de Ómicron.

Concluida la segunda dosis de recuerdo se acometerá la vacunación para el grupo de edad entre 60 y 80 años en los centros de salud y en Soria capital será el hospital Virgen del Mirón. El modo será el mismo que en anteriores campañas, esto es, citando "mediante llamadas telefónicas o llamamientos genéricos". Decir que personas menores de 60 años inmunodeprimidas también se hallan en este programa. Así, la vacunación a polbiación no institucinalizada comenzará con toda posibilidad el 17 de octubre, coincidiendo con el inicio de la campaña frente a la gripe.

Por otro lado, a partir del 10 de octubre será dispensada la vacunación contra el covid a personal sanitario de toda la provincia mientras que en lo que atañe a la gripe "será a través del servicio de prevención de salud de cada centro".

La población de 60 años y mayores de esta edad susceptible de recibir esta cuarta dosis es de 29.002 personas en toda la provincia. En este momento, en el primer despliegue, el número de dosis asciende a 25.920.

Comentarios...