Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
D. Martínez: “Este resultado nos va a dar tranquilidad y confianza para las próximas jornadas”

D. Martínez: “Este resultado nos va a dar tranquilidad y confianza para las próximas jornadas”

Actualizado 26/09/2022 18:36

El técnico mostró su malestar con un inicio en el que “parece que hemos salido con miedo a perder un encuentro que aún no había empezado”.

La primera victoria del Numancia en Primera RFEF ha supuesto un respiro para todos los que forman parte de la familia rojilla. Después de cuatro jornadas sin ver puerta y sin conseguir el triunfo, los de Diego Martínez mostraron ayer una versión muy sólida para vencer a La Nucía en Los Pajaritos por 2-0.

Tras ese triunfo, el preparador riojano compareció en rueda de prensa, explicando cómo iba a influir en su combinado este golpe de moral: “Esto nos va a dar confianza y tranquilidad para afrontar las próximas jornadas. Estoy muy contento porque los chicos se lo habían merecido antes y les va a liberar. De esa forma, me siento satisfecho ya que el trabajo de la semana ha tenido sus frutos”.

A pesar del resultado, Martínez también mostró su malestar con el inicio de choque de sus pupilos. Según el técnico, “hemos salido atenazados, con miedo a perder un partido que ni si quiera había empezado”. Después de esos titubeos iniciales, el entrenador destacó las ocasiones de ambos equipos y las paradas de mérito de un Isma Gil que volvió a estar soberbio: “El gol lo ha tranquilizado todo. Somos un equipo sólido al que le generan muy poco. Fruto de esa solidez hemos podido salir a la contra y aprovechar un balón parado, que todas jornadas rematamos. Hemos sabido manejar los tiempos y no sufrir al final”.

En cuanto a ese primer tanto de David González, Diego Martínez recalcó la importancia de “encontrar esas situaciones en las que es determinante, por su golpeo fantástico y por su habilidad de poner el balón donde quiere”. De la misma manera, el riojano destacó el papel de Carrillo en una línea de mediapuntas que no para de crecer en la escuadra soriana.

Por último, el entrenador rojillo expresó su confianza en unos delanteros numantinos que todavía no han abierto la lata: “Ambos han hecho un buen trabajo. Barco ha desgastado mucho a los centrales y Rubén ha generado situaciones de peligro, incluso la zaga alicantina ha tenido que sacar un disparo que iba a dentro. Seguro que no se van a la cama tranquilos, pero estoy seguro de que van a llegar sus goles”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...