Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Calasanz golea en el derbi al San José, el Uxama convence, el Abejar y el Ólvega caen

El Calasanz golea en el derbi al San José, el Uxama convence, el Abejar y el Ólvega caen

Actualizado 26/09/2022 19:36

Los de El Burgo de Osma siguen con su inmaculado tres de tres en el inicio de la competición.

Los representantes sorianos en la Primera Regional de Castilla y León han vivido un fin de semana de altibajos. En él, el derbi entre el Calasanz y el San José, disputado en el José Andrés Diago, ha sido sin duda el plato fuerte de una jornada que ha finalizado con dos victorias y tres derrotas.

En primer lugar, el duelo en el que se enfrentaron los dos conjuntos sorianos cayó del lado de los locales. El gran estado de forma de Sergio Madrigal, con tres goles, y una defensa muy sólida permitió al Calasanz llevarse los tres puntos ante un San José que no dio la versión esperada. Antes del descanso, los de Andrés Felipe ya marchaban 3-0, gracias a los tantos de Eduardo García y de un Sergio Madrigal que acabaría por cerrar la cuenta con su último gol en el minuto 75.

Por otra parte, el Sporting Club Uxama continuó con su dulce arranque liguero y sumó su tercera victoria consecutiva. En esta ocasión, los de El Burgo de Osma se enfrentaron a un duro rival como el C.D. La Granja, pero arropados por su incondicional afición amarraron los puntos en casa.

Tras una primera parte muy igualada, Diego Dueña puso en ventaja a los locales con un tanto al filo del descanso. Posteriormente, tras el paso por vestuarios, el encuentro se volvió loco. Diego Fernández puso las tablas en el 54, aunque la situación volvería a cambiar rápidamente. Un tanto de David Miranda, tan solo tres minutos después, haría enloquecer a la grada, suponiendo a la postre el tanto definitivo.

Por último, el Abejar sufrió de nuevo un duro correctivo fuera de casa con una goleada ante el Turegano. A pesar de ir perdiendo por 1-0 al descanso, una mala segunda mitad, con tres goles en contra, esfumó cualquier posibilidad soriana de sumar los primeros puntos de la temporada en esta categoría.

De esta forma, el Sporting Uxama sigue empatado en el liderato con el Briviesca Norpetrol, mientras que el Calasanz y el San José ocupan la zona media de la tabla. Por su parte, el Abejar continúa en los últimos puestos de la clasificación con 0 puntos.

Resultados

C.D. Calasanz de Soria 4-0 C.D. San José

Sporting Club Uxama 2-1 C.D. La Granja

Turegano C.F. 4-0 Abejar C.F.

Clasificación

El Calasanz golea en el derbi al San José, el Uxama convence, el Abejar y el Ólvega caen  | Imagen 1

El Calasanz golea en el derbi al San José, el Uxama convence, el Abejar y el Ólvega caen  | Imagen 2

Grupo de Aragón

El otro representante soriano en la categoría, enmarcado dentro de la Federación Aragonesa de Fútbol, sufrió también una dura derrota. Sin apenas opciones a lo largo del choque, la S.D. Ólvega se vio muy superada por un Cariñena que ya dominaba el marcador con dos tantos de ventaja antes de llegar al descanso.

El paso por vestuarios no ayudó tampoco a mejorar a los visitantes, logrando los aragoneses dos tantos más antes del 70. De esta manera, el Ólvega sufrió su primera derrota en lo que va de campaña, situándose en la duodécima posición de la tabla clasificatoria. Antes de finalizar, cabe destacar que la S.D. Ágreda debutará la próxima semana en Segunda Regional ante el Puyal el La Arquilla el domingo 2 de octubre a las 15:00h.

Resultados

At. Cariñena 4-0 S.D. Ólvega

Clasificación

Puedes consultar la clasificación completa pinchando en el siguiente enlace.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...