Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El sábado comienza la competición para el Laguna Negra de hockey

El sábado comienza la competición para el Laguna Negra de hockey

Actualizado 26/09/2022 17:02

El club ya conoce el calendario de las citas autonómicas que para esta temporada.

Comienza la cuenta atrás para los equipos senior y sub23 del Laguna Negra de hockey. Este sábado ambos inician la competición oficial frente al UDC Rochapea de Pamplona, equipo en el milita el exjugador soriano Iker Ridruejo que repartirá sus minutos entre el primer equipo que milita en OK Bronce y el equipo de Liga Norte.

Iniciarán la jornada los sub23 que saltarán a la pista del San Andrés a las 16:00 y los seniors lo harán a las 18:00. Ambos esperan comenzar con buen pie la competición y están dando todo en los entrenamientos para llegar en el mejor momento.

El senior jugará las cuatro primeras jornadas en casa al conmutar el orden de partidos frente al CD Mundaiz de San Sebastián. Los sorianos tenían que viajar el 15 de octubre a la capital donostiarra pero el club vasco solicitó intercambiar el orden de partidos al no poder disponer de pista para dicha fecha.

El siguiente partido del Sub23 será el 22 de septiembre en casa frente al SD Lagunak de Pamplona. Ese mismo fin de semana arrancará la competición autonómica. Las categorías inferiores del club recibirán la visita del APG Toni Sariol de Ponferrada.

En este curso, la competición cuenta con un nuevo club, el Bembibre HC que únicamente presenta equipo en categoría Juvenil, mientras que también cuenta con equipo Senior Femenino que militara esta temporada en OK Plata Femenina. Este club nace como una escisión la temporada pasada del APG Toni Sariol.

Los benjamines competirán nuevamente en sedes, siendo que la Federación en un principio tiene marcadas tres fechas para este torneo aunque se desconocen por el momento los lugares.

La novedad en la competición autonómica esta temporada son las categorías Senior masculino y Sub23. En ambas competiciones también participan el CD Vettonia de Ávila y el CP Burgos, este último lo hará además con dos equipos en senior.

La Federación además dará continuidad a las copas autonómicas que ya inició la temporada pasada con las categorías alevín e infantil. En la entrante se ampliarán con la Copa Senior y la Copa Juvenil. El club soriano ha mostrado su interés tanto en la organización como en la participación de las mismas.

La Copa Juvenil estaba prevista para el 1 de octubre aunque de momento la Federación ha decidido suspenderla para ser celebrada en otra fecha.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...