Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Hernández critica que la Junta "se ahorra dinero" con el Plan Soria "gracias al Gobierno"

Hernández critica que la Junta "se ahorra dinero" con el Plan Soria "gracias al Gobierno"

Actualizado 26/09/2022 13:03

El procurador socialista asegura que el 15% de lo presupuestado se ha financiado o financiará con el dinero procedente de los Fondos de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Ángel Hernández, procurador del PSOE en las Cortes de Castilla y León, ha comparecido en rueda de prensa para analizar el primer avance del Plan Soria 2021-2027. Un avance que Hernández califica como "insuficiente" porque "se ha ejecutado ya un 31% de los raquíticos 158 millones de euros". También ha criticado que "el 15% se ha financiado o financiará con fondos del Gobierno de España, concretamente con dinero procedente de los Fondos de Recuperación, Transformación y Resiliencia".

"La Junta vuelve a ahorrarse dinero con la provincia de Soria", ha manifestado Hernández, para volver a insistir en que "este Plan Soria, aunque ya no incluye las inversiones sanitarias, continúa reflejando compromisos históricos con la provincia e inversiones que también se hacen en otros territorios".

El procurador socialista soriano recuerda que este Plan Soria debería intentar corregir desequilibrios territoriales y "no servir para pagar reivindicaciones históricas como son la Estación de Autobuses o la ampliación del Palacio de la Audiencia". Además, puntualiza que "todas las Casas del Parque de la comunidad se han adaptado a las nuevas realidades energéticas y la de esta provincia se paga con el Plan Soria".

Concluye Hernández solicitando al gobierno de Mañueco que "no se esconda detrás de afirmaciones en las que se asegura que no hay fondos propios", pues ha recordado que "se han perdonado 133 millones de euros a los más ricos de Castilla y León, dinero con el que se podían haber construido 33 institutos públicos o contratado a 2.200 médicos".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...