Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Hernández: "La rebaja fiscal de Castilla y León ha servido probablemente para blanquear dinero"

Hernández: "La rebaja fiscal de Castilla y León ha servido probablemente para blanquear dinero"

Actualizado 26/09/2022 18:03

Ángel Hernández, procurador socialista soriano, ha asegurado que, después de aprobar la bonificación del impuesto de donaciones, el 70% de las realizadas han sido en metálico.

El procurador soriano por el PSOE, Ángel Hernández, ha criticado que la política fiscal del Gobierno de Alfonso Fernández Mañueco, basada en una rebaja fiscal que, según sus palabras, hasta ahora "ha perdonado 133 millones de euros a los más ricos de Castilla y León, cuando se podrían haber pagado con este dinero 27 centros de salud, 66 unidades satélite de radioterapia, o haber contratado 2.200 médicos o 2.900 enfermeras".

Hernández ha ido un paso más allá al asegurar que, "probablemente", la bonificación del impuesto de donaciones y sucesiones "ha servido como amnistía fiscal y para el blanqueo de dinero de las familias que más tienen". Esto lo ha argumentado cifrando en un 70% el número de donaciones que se han realizado en metálico de las 14.000 que han recibido ciudadanos de la comunidad. En total, el dinero donado en metálico ha ascendido a 652 millones de euros según los datos facilitados por el procurador soriano.

Respuesta del PP

Pedro Antonio Heras, procurador del PP por Soria, considera que las palabras de Ángel Hernández son una "auténtica barbaridad". Por ello le pide que demuestre un dato que, según su criterio, "carece de cualquier tipo de base".

Ha añadido Heras que los préstamos de una persona a otra "ya existían" antes de la bonificación del impuesto de sucesiones y donaciones, y estos "también se podían realizar en metálico". Por ello, añade el procurador popular: "Hernández tira de argumentario y no de realidad".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...