Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Dictaminadas las bases provinciales para maquinaria y equipamiento de viabilidad invernal

Dictaminadas las bases provinciales para maquinaria y equipamiento de viabilidad invernal

Actualizado 27/09/2022 17:26

La Diputación da luz verde a la concesión de las ayudas que podrán ser solicitadas por los municipios.

Raúl Lozano, presidente de la Comisión de Agricultura, Ganadería, Medio Ambiente y Montes ha informado en la reunión celebrada esta mañana de las bases para la concesión de subvenciones a ayuntamientos y entidades locales menores de la provincia de Soria para la adquisición de maquinaria y equipamiento de vialidad invernal.

Este apartado se ha resulto de forma favorable gracias a los votos a favor del Partido Popular, la Plataforma del Pueblo Soriano y Ciudadanos y la abstención del Partido Socialista.

El fondo económico que el departamento de Agricultura destina a este fin es de 25.000 euros. De esta forma, la Diputación de Soria financiará el 50% del coste de la inversión, hasta un importe máximo de 2.500 euros por actuación, debiendo aportar las Entidad Local el 50% restante, es decir 2.500 euros para una inversión máxima financiable de 5.000 euros, así como el exceso que pudiera resultar de dicho coste.

Raúl Lozano ha recordado que esta línea de ayudas fue creada en 2021 con el objetivo de dotar a todos los ayuntamientos que lo soliciten de las herramientas necesarias para hacer frente a condiciones climatológicas adversas, como la devenida por la borrasca Filomena en 2021. “Cuando toda la provincia se ve afectada por una nevada generalizada y de esas dimensiones, todos los medios son insuficientes”, ha detallado Lozano. Por ello, se valora de nuevo ayudar a los ayuntamientos en la compra de cuchillas, dispensadores de sal, o palas quitanieves, entre otras herramientas.

Las bases, que serán aprobadas en la próxima Junta de Gobierno Local beneficiarán a los Ayuntamientos o entidades locales menores de la provincia con población inferior o igual a 20.000 habitantes.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...