Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Diputación considera "urgente" aprobar el contrato de servicio de control de cloración de agua en Soria

Diputación considera "urgente" aprobar el contrato de servicio de control de cloración de agua en Soria

Actualizado 27/09/2022 18:05

Raúl Lozano ha lamentado que el PSOE haya votado en contra, alegando que esta acción "perjudica a 380 poblaciones que precisan de este servicio".

La Comisión de Agricultura de la Diputación ha dado el visto bueno, con carácter de urgencia para su aprobación “inmediata”, en el próximo pleno ordinario de octubre, al expediente de contratación del servicio de control de la cloración de agua. En ese sentido, el diputado, Raúl Lozano, ha lamentado el voto en contra del Partido Socialista de la urgencia, así como la abstención en las bases “alegando los miembros socialistas que no incluye la valoración del agua, cuando la realidad es que este servicio se presta a 380 núcleos de población de manera eficiente y con un servicio de calidad incluyendo el tratamiento, el control y la gestión del agua”, ha explicado. “El voto en contra del Partido Socialista solo perjudica a esas 380 poblaciones que precisan este servicio”.

El diputado también ha detallado que los técnicos son quienes han explicado la necesidad de aprobar el nuevo pliego ajustado en tiempo y forma, “no podemos hacer más prorrogas ya que necesitamos unas bases objetivas como las planteadas y descritas que aseguran la transparencia lejos de la subjetividad”, ha incidido.

Por otra parte, Lozano ha explicado que el pliego tendrá una duración de tres años con dos posibles de prórroga, a partir de la finalización del contrato presente. Este tiene por objeto regular las condiciones técnicas para la realización del control de calidad de agua para consumo humano; mantenimiento de los equipos; o sustitución y o reposición de los equipos para garantizar la vida útil de los equipos. Con todo ello, el valor del contrato es de 352.958 euros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...