Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
‘El hombre y la música’, de Laura Sipán y dedicado a Antón García Abril, último documental del ciclo dedicado a la Generación del 51

‘El hombre y la música’, de Laura Sipán y dedicado a Antón García Abril, último documental del ciclo dedicado a la Generación del 51

Actualizado 27/09/2022 09:50

La proyección de mañana en los Cines Mercado cierra el ciclo de trabajos que han reconocido los nombres propios de Cristóbal Halffter, Luis de Pablo y Antón García Abril.

El recuerdo a Odón Alonso en esta 30ª edición del Otoño Musical Soriano – Festival Internacional de Música de Castilla y León está presente en el ciclo documental, proyectado en los Cines Mercado, y que mañana concluye con el último trabajo sobre la figura de Antón García Abril. Los tres documentales programados han estado dedicados a compositores de la Generación del 51 recientemente fallecidos: Halffter, 90 compases, a Cristóbal Halffter (14 de septiembre), Déjame hablar, a Luis de Pablo (21 de septiembre) y El hombre y la música, a Antón García Abril (28 de septiembre). Se puede asistir de manera gratuita, a las 20:00 horas y, en todos los casos, son presentados por sus respectivos directores.

Mañana termina el ciclo y se proyectará el tercer y último documental de esta serie: El hombre y la música. En este documental Laura Sipán sitúa el foco en el ochenta cumpleaños del compositor Antón García Abril. Uno de los compositores españoles más importantes, el compositor se prepara para uno de los muchos homenajes mientras su nieto, de apenas diez años, prepara un concierto de piano para el colegio y quiere tocar con su abuelo la popular sintonía de El hombre y la Tierra. Juntos, abuelo y nieto ensayarán a cuatro manos a la vez que Teresa Berganza, Ainhoa Arteta o Mario Camus dibujan, desde lo más íntimo, el retrato colectivo de un maestro que es historia musical de nuestro país.

El hombre y la música, presentado por su directora Laura Sipán, se proyectará en los Cines Mercado, el 28 de septiembre, a las 20:00 horas y su acceso es libre y gratuito.

Para más información: https://festivalotonomusical.soria.es

PROGRAMA

Cines Mercado

14 Miércoles; 20:00 h

Halffter, 90 compases

Documental sobre Cristóbal Halffter

Director: Juan Vicente Chuliá

21 Miércoles; 20:00 h

Déjame hablar

Documental sobre Luis de Pablo

Director: Samuel Alarcón

28 Miércoles; 20:00 h

El hombre y la música

Documental sobre Antón García Abril

Director: Laura Sipán

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...