Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Excelentes resultados para el bádminton soriano este fin de semana

Excelentes resultados para el bádminton soriano este fin de semana

Actualizado 27/09/2022 17:08

Impecables los seniors en Guadarrama y Daniela Corchón se cuelga el bronce en Xátiva.

Los jugadores del Club Bádminton Soria tuvieron de nuevo un frenético fin de semana de competiciones, estando presentes en hasta tres pruebas puntuables para el ranking nacional, cosechando excelentes resultados.

La cita más fructífera fue sin duda la que disputaron los seniors sorianos, tanto del club capitalino como los burgenses de la AD89, obtenido el triunfo en la mayoría de las pruebas que disputaron con un balance final de siete oros, dos platas y dos bronces.

David Hernansanz contó todos sus partidos por victorias tanto en la modalidad de individual como en los dobles masculinos que disputaba. En la final de individual vencería al jugador del Club Bádminton Leganés, Sebastián López con quien conquistaría el oro en la modalidad de dobles. El partido que dirimiría la victoria en dicho cuadro hubo doble presencia soriana, en este caso por parte del burgense Sergio Latorre quien se hizo con el subcampeonato haciendo pareja con el madrileño Sergio Tallante.

También hubo doblete en la categoría de edad B con sendos triunfos tanto en individual como en el doble masculino por parte del soriano Santiago Martínez. Como ya ocurriera hace dos semanas se impuso en el cuadro de individual añadiendo a esta medalla el triunfo en la modalidad de dobles masculino junto a Manuel Acero, su pareja habitual. Este se alzaba, además, con la medalla de bronce en la modalidad de individual.

Por su parte, José Carlos, mejoraba la actuación de sus compañeros logrando el triunfo tanto en la prueba de individual como en las de dobles masculinos y mixtos. En un excelente estado de forma logró el triunfo en el cuadro de individual sin ceder un set, añadiendo además los triunfos del doble masculino con Fernando Herrero, del Club Badminton Bianconero y en el doble mixto junto a Begoña Duque representando al Club Bádminton Leganés.

Finalmente, Cristina Puebla de la AD89 de El Burgo de Osma obtuvo dos medallas en las modalidades de dobles, en el doble femenino consiguió el subcampeonato con Silvia Rueda, también del Club Bádminton Leganés y la de bronce en el doble mixto con Sergio Latorre, compañero de su club.

Además de estos seniors, las féminas del club soriano Daniela Corchón y Nora Martínez participaron en sendos masters nacionales de sus diversas categorías.

Por un lado Corchón (sub17) obtenía en Xàtiva la medalla de bronce en la modalidad de individual en una competición con la presencia de las mejores raquetas nacionales. En esta prueba, la deportista decidió participar exclusivamente en individual donde superó la fase previa de grupos con facilidad para verse apeada de la competición en la ronda de semifinales.

Por su parte Nora Martínez se desplazó a Zamora donde el pabellón Angel Nieto acogía el penúltimo master absoluto de la temporada. La soriana, renqueante de una pequeña lesión, no pudo acceder a la ronda de eliminación pese a demostrar estar cerca de las mejores de España tanto en individual como en dobles.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...