Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las mujeres abordan en Almazán la titularidad compartida de explotaciones agrarias

Las mujeres abordan en Almazán la titularidad compartida de explotaciones agrarias

Actualizado 27/09/2022 16:53

ASAJA celebra una jornada sobre las féminas en el mundo rural con la presencia del subdelegado del Gobierno y la vicepresidenta de la organización profesional agraria.

La organización profesional agaria (opa) ASAJA en Soria ha celebrado esta mañana en el centro cultural Tirso de Molina de Almazán una jornada específica sobre la titularidad compartida de las explotaciones agrarias.

La actividad arrancaba con la bienvenida del subdelegado del Gobierno en Soria, Miguel Latorre Zubiri, quien ponía en valor el trabajo y los proyectos de vida de las mujeres en el medio rural y la imprescindible labor que realizan para mantener y revitalizar estos territorios. También ha estado presente en la jornada la vicepresidenta de la organización agraria, Ana Pastor Soria, miembro de la asociación estatal ASAJA Mujeres y máxima representante de la opa en la entidad Mujeres Castilla y León.

A continuación, Marta Poza Andaluz, de los servicios jurídicos de ASAJA Soria, exponía la base legal y las afectaciones en normativas generales y sectoriales del campo.

Posteriormente, María Ángela Rodríguez García, técnico de empleo de la Asociación para el Desarrollo Endógeno de Almazán y otros Municipios (ADEMA) ofreció una ponencia con el título 'La Estrategia Mujer'.

La iniciativa está financiada íntegramente por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, por lo que la organización ha querido agradecer la colaboración gubernamental y la presencia de su representante en la provincia.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...