Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ágreda cuelga unos reivindicativos Diablillos

Ágreda cuelga unos reivindicativos Diablillos

Actualizado 28/09/2022 10:29

Los Diablillos arderán esta noche en la plaza de San Miguel para espantar los malos presagios.

Los Diablillos de Ágreda ya cuelgan de un balcón a la espera de que a las 23:45 de esta noche se encienda la hoguera en la que arderán para espantar a los malos presagios y dar comienzo a las Fiestas de San Miguel con una tradición repleta de emociones y colorido.

Son varias las mujeres que año tras año los confeccionan con telas, armados por alambre y rellenos de pirotecnia, que serán quemados esta noche en la Plaza de San Miguel por los Quintos del 72, dando inicio a las ansiadas fiestas.

Con ellos arderán las envidias, los malos humores y los rencores. También se quemarán todas las reivindicaciones que cuelgan de la sábana que los acompaña: entre ellos se incluyen peticiones directas al Ayuntamiento de Ágreda, como son la piscina climatizada, la pista de pádel, parte de pavimentaciones que quedan pendientes... y una pregunta: "¿Se acabará la cúpula del Cerro de la Coronación en un tiempo razonable?".

Desde el Consistorio, por su parte, felicitan las fiestas a vecinos y visitantes y trasladan su agradecimiento "más sincero a todas estas mujeres, a las de antes y a las de ahora: Reyes Martínez, Alicia Murugarren, M. Carmen Ruiz, Luci Cacho, Paquita Rubio., Fina Calavia, Vanessa Romera, Pili Ruiz...".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...