Los Diablillos arderán esta noche en la plaza de San Miguel para espantar los malos presagios.
Los Diablillos de Ágreda ya cuelgan de un balcón a la espera de que a las 23:45 de esta noche se encienda la hoguera en la que arderán para espantar a los malos presagios y dar comienzo a las Fiestas de San Miguel con una tradición repleta de emociones y colorido.
Son varias las mujeres que año tras año los confeccionan con telas, armados por alambre y rellenos de pirotecnia, que serán quemados esta noche en la Plaza de San Miguel por los Quintos del 72, dando inicio a las ansiadas fiestas.
Con ellos arderán las envidias, los malos humores y los rencores. También se quemarán todas las reivindicaciones que cuelgan de la sábana que los acompaña: entre ellos se incluyen peticiones directas al Ayuntamiento de Ágreda, como son la piscina climatizada, la pista de pádel, parte de pavimentaciones que quedan pendientes... y una pregunta: "¿Se acabará la cúpula del Cerro de la Coronación en un tiempo razonable?".
Desde el Consistorio, por su parte, felicitan las fiestas a vecinos y visitantes y trasladan su agradecimiento "más sincero a todas estas mujeres, a las de antes y a las de ahora: Reyes Martínez, Alicia Murugarren, M. Carmen Ruiz, Luci Cacho, Paquita Rubio., Fina Calavia, Vanessa Romera, Pili Ruiz...".
Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.