Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Benito Serrano: “No sé si seguiré en el resto de cuestiones, pero voy a intentar seguir como alcalde de Golmayo”

Benito Serrano: “No sé si seguiré en el resto de cuestiones, pero voy a intentar seguir como alcalde de Golmayo”

Actualizado 29/09/2022 13:56

El líder del PP confirma así su intención de presentarse a las municipales de mayo de 2023 para aprovechar su “madurez política”, pero con la misma “ilusión y compromiso del primer día”. Abre las puertas a que pueda darse un relevo, que parece más probable en Diputación que en el Partido Popular.

“No sé si seguiré en el resto de cuestiones, pero voy a intentar seguir 4 años más en el Ayuntamiento de Golmayo”, con esas declaraciones en exclusiva a Soria Noticias, Benito Serrano confirma sus intenciones de continuar como alcalde de Golmayo. Una confirmación que era ‘vox populi’, pero que deja abierta su continuidad en “el resto de cuestiones”.

Serrano es actualmente alcalde de Golmayo, presidente de la Diputación provincial y presidente del Partido Popular en Soria. Dos cargos, estos últimos, a los que accedió –se cuenta- sin buscarlo, como hombre de consenso para apaciguar las aguas primero entre el PP de Yolanda de Gregorio y la PPSO de Antonio Pardo y, posteriormente, dentro de su propio partido entre las dos corrientes.

Su continuidad en el PP parece más segura (fue elegido hace apenas un año y las aguas en las filas populares no bajan del todo calmadas) que en la Diputación. Para seguir en el palacio provincial primero deberían acompañar los resultados de los comicios del 28 de mayo y, posteriormente, ver si hay otras alternativas en las actuales filas del PP o vía alguna de las incorporaciones que se producirán en los próximos meses cuando se integre la PPSO.

“Serán los últimos”

El popular señala que es un asunto que ha “meditado” y considera oportuno tratar de continuar porque “me he dado cuenta que en política es importante no solo saber gestionar, sino también saber conseguir”. De esta manera, buscará aprovechar su “madurez política” atrayendo recursos para Golmayo. Algo que, señala, los vecinos ya pueden apreciar en la gran cantidad de subvenciones e inversiones obtenidas para el municipio en esta legislatura.

Serrano asegura que tiene “mucha ilusión” y “muchos proyectos en la cabeza” para dar “un empujón importante a este municipio”. Además, indica que su grado de compromiso es el mismo que el primer día, “si no, me iría”. Por todo ello buscará “que los vecinos vuelvan a confiar en mi otros 4 años, que espero, eso sí, que sean los últimos”.

Serrano es alcalde de Golmayo desde 2011 cuando llegó al poder desde el partido independiente Unión por el cambio. Ya con el PP logró sendas mayorías con el Partido Popular.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...