Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Conoce al próximo rival del Numancia: un Amorebieta con 19 caras nuevas

Conoce al próximo rival del Numancia: un Amorebieta con 19 caras nuevas

Actualizado 28/09/2022 18:23

Los vascos, favoritos al ascenso, han comenzado la temporada de manera irregular con tan solo cinco puntos.

El Numancia buscará este domingo a partir de las 12:00h encadenar su segunda victoria consecutiva. Tras el triunfo ante La Nucía, los de Diego Martínez tratarán de dar un golpe encima de la mesa en casa de uno de los “gallos” de la categoría, el Amorebieta, para coger impulso en la clasificación, acercándose a los puestos que dan acceso a pelear por el retorno al fútbol profesional.

Con ese objetivo entre ceja y ceja, los rojillos intentarán mantener la solvencia defensiva, demostrada en los últimos choques, y la eficacia de cara a gol mostrada en Los Pajaritos en el último encuentro. En ese aspecto, el club espera ansioso que sus delanteros, Mario Barco, Rubén Mesa y Mahicas, abran la lata y se conviertan en los referentes ofensivos de un equipo que ha tenido muchos problemas en esa faceta en el arranque de la liga.

Un Amorebieta, irregular

Para poner a prueba esa mejoría, el Numancia vivirá un auténtico examen en Urritxe ante el Amorebieta. Los vascos llegarán al duelo con los mismos puntos que los sorianos, después de cosechar una victoria, dos empates y dos derrotas en las cinco jornadas disputadas hasta la fecha.

A pesar de ese irregular comienzo de campaña, el Amorebieta ha confeccionado una plantilla de enorme calidad que tiene como principal objetivo regresar a Segunda División. Al frente de esta escuadra estará un Haritz Mújika que tomó las riendas del equipo el pasado curso tras la destitución de Iñigo Vélez. A pesar de no conseguir la permanencia en el fútbol profesional, la directiva del club decidió seguir contando con una persona que ya formó parte de la entidad como jugador y como segundo entrenador.

Bajo sus órdenes, Mújika cuenta con una plantilla muy renovada con 19 caras nuevas, permaneciendo tan solo del curso en Segunda el arquero, Unai Mariano, y el capitán, Iker Seguín. Con tanta novedad, el Amorebieta ha firmado a nombres de la talla del central, Xabi Etxeita, jugador con amplia experiencia en Primera División y que el año pasado defendió la elástica del Eibar en la segunda categoría del fútbol nacional.

De la misma forma, el club vasco ha conseguido varias cesiones de futbolistas jóvenes procedentes de canteras de la talla de la del Villareal o del Levante. Además, a todos ellos, hay que sumarles la contratación del delantero, Eneko Jauregi, quien ya se ha estrenado con la camiseta azulona, anotando dos goles.

Con todos esos ingredientes, el Amorebieta luchará por hacerse fuerte en casa para mirar con optimismo a la parte alta de la tabla clasificatoria. Para evitarlo, estará enfrente un Numancia que tratará de sumar sus primeros tres puntos a domicilio, acumulando sensaciones positivas de cara a un tramo de competición esencial para ascender en la clasificación.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...