Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Cultura crea la figura del abonado: 110 euros por once espectáculos en la Audiencia

Cultura crea la figura del abonado: 110 euros por once espectáculos en la Audiencia

Actualizado 28/09/2022 20:19

El objetivo es fidelizar a parte del público habitual con precios accesibles que hagan más atractiva la compra del abono.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Soria pondrá en marcha para la nueva campaña cultural otoño invierno la figura del abonado, siguiendo el sistema utilizado durante el Otoño Musical Soriano que concluye mañana con el concierto de clausura. El objetivo es fidelizar a parte del público habitual de la Audiencia con precios accesibles que hagan más atractiva la compra del abono. Inicialmente, se podrán a la venta el viernes una vez que la programación pase por la comisión del área y se dé el visto bueno. El precio será de 110 euros para 11 espectáculos con lo que el coste medio por localidad es de 10 euros. La venta de los abonos se abrirá hasta el día 3 de octubre y, posteriormente, a partir del 4 se llevará a cabo la adquisición de localidades individuales para los distintos espectáculos.

El abono incluirá 11 eventos y vendrán determinados al no poderse incluir aquellos con fines solidarios, que esta parte de la temporada también son habituales, ni los incluidos dentro del programa Platea ya que esta oferta viene marcada por el convenio entre Ayuntamiento y Ministerio y no es posible su inclusión en el pack. Todos los títulos se darán a conocer este mismo viernes.

Sí se conocen ya dos de las obras que abrirán la campaña como son ‘Numancia’ y ‘Los dioses y Dios’ con El Brujo. También está programado el Baile de los Cines con el Ballet de Ucrania. Previamente, el día 6 se vivirá en Cines Mercado la fiesta del cine español. De esta forma, el 06 de octubre se conmemora el Día del Cine Español, con una programación especial con la colaboración del Certamen Internacional de Cortos Ciudad de Soria y La Filmoteca Española. Se hará un pase gratuito de 'Canciones para después de una guerra' (1971), de Basilio Martín Patino. También se proyectarán las sesiones del mejor cine español de la actualidad con los títulos de Alcarrás, Libélulas y La Consagración de la primavera por el módico precio de 3€

El 7 de octubre a las 20.30 horas llega Numancia. Se trata de un nuevo espectáculo de la compañía Nao d’Amores dirigida por Ana Zamora, en una coproducción con la Compañía Nacional de Teatro Clásico, a partir de la clásica tragedia cervantina. El cerco de Numancia, es un texto sobradamente conocido, y seguramente, tras sus entremeses, el más escenificado de don Miguel de Cervantes. Un texto imprescindible de un autor imprescindible, y sin embargo es uno de los grandes títulos que faltaban por abordar en el ya amplio repertorio constituido en las ya más de tres décadas de historia de la Compañía Nacional de Teatro Clásico.

El 8 de octubre a las 20.30 horas se podrá asistir a la representación de la obra ‘Los Dioses y Dios’. Esta función es un recorrido sorprendente, emocionante y cómico por la mitología o mitologías a las que se aferra el ser humano cuando se asoma al abismo de lo desconocido. Dilucidar el misterio de la vida es el anhelo incesante de toda sabiduría. De momento no hay ciencia que pueda iluminar el origen desconocido, o el destino final de la existencia. Por eso existe el arte, la metáfora, el cuento, el teatro, el relato. En este juego que va de los dioses a lo divino es donde podremos disfrutar de la elegancia del maestro Rafael Álvarez El Brujo y su dominio de las tablas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...