Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El acceso sur al Parque Natural del río Lobos estará cortado mañana

El acceso sur al Parque Natural del río Lobos estará cortado mañana

Actualizado 28/09/2022 19:52

Este contratiempo se debe a las obras de mejora de esta pista que la Junta de Castilla y León adjudicó a la empresa Conservación de Viales, S.A.U. por un importe de 56.669,96 euros (IVA incluido).

El acceso sur al Parque Natural del Cañón del río Lobos -el que une el Puente del Nacedero con la ermita- permanecerá cortado mañana jueves, con motivo de la ejecución de obras de mejora de esta pista que la Junta de Castilla y León adjudicó a la empresa Conservación de Viales, S.A.U. por un importe de 56.669,96 euros (IVA incluido).

El objetivo de estas obras es el de garantizar la durabilidad y mejorar las condiciones de transitabilidad de la misma, ofreciendo un mejor acceso a todos los usuarios del Parque Natural: a quienes realizan actividades de ocio y turismo, a los titulares de los distintos aprovechamientos forestales del monte (madera, caza, recolección de setas, etc.) y para las actividades relacionadas con la vigilancia y extinción de incendios forestales.

El buen estado del pavimento ayudará a incrementar notablemente la calidad de la visita desde el punto de vista del uso público y contribuirá a mejorar la conservación al reducir el ruido y las molestias a las especies del parque natural. Esta intervención, además, aportará un valor añadido al espacio natural como producto turístico de primer nivel dejando patente la apuesta de los órganos gestores de este espacio por la ‘Q de calidad’, identificada con el respeto al medio natural y la mejora de servicios.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...