Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El comercio soriano Mary Satur, premiado a nivel nacional con la distinción de 'Comercio Histórico'

El comercio soriano Mary Satur, premiado a nivel nacional con la distinción de 'Comercio Histórico'

CAPITAL
Actualizado 28/09/2022 20:35

Con estos galardones CEC ha querido homenajear y reconocer la labor de la figura del comerciante y divulgar su labor al servicio de la sociedad.

El comercio soriano Mary Satur fue reconocido ayer con el Premio de la Confederación Española de Comercio (CEC) al 'Comercio Histórico', en la I Edición de los Premios CEC celebrada en el Spain Retail Congress 2022 en Sevilla.

Con estos galardones CEC ha querido homenajear y reconocer la labor de la figura del comerciante y divulgar su labor al servicio de la sociedad. Por ello, seis pymes destacadas, entre las que se encuentra Mary Satur, fueron reconocidas por su emprendimiento, innovación y contribución al dinamismo del tejido comercial.

El comercio Mary Satur fue fundado en 1850 en la calle Numancia de Soria por Dionisio Sainz Jiménez. Desde sus orígenes ha estado vinculado al sector textil, adaptándose siempre a los cambios de moda y tendencias. En la actualidad, Mary Satur sigue localizado en el mismo local de la capital, tratando así de mantener la esencia tradicional y familiar. Sin embargo, el negocio se ha sabido adaptar a las nuevas tecnologías, destacando su presencia en redes sociales, así como la necesaria adaptabilidad sostenible del negocio.

El empresario Adolfo Sainz, la quinta generación al frente de Mary Satur, fue el encargado de recibir el galardón que reconoce la trayectoria histórica del negocio, así como el relevo generacional en el mismo.

Sainz (Soria, 1969), licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Zaragoza y licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la UNED, se encuentra al frente del negocio desde 1995. Su vínculo con el asociacionismo se remonta a 1999, siendo en la actualidad presidente de CONFERCO (Confederación de Comercio de Castilla y León) y presidente de FEC Soria (Federación de Empresarios de Comercio de Soria).

Además, como parte del Spain Retail Congress 2022, la soriana Susana Pescador, propietaria de ”Alimentación - Estanco El Molín” (Matamala de Almazán) participó en la mesa de ‘Retos del Comercio’ en la que trasladó su experiencia como comercio rural en un pequeño pueblo de Soria en la España despoblada.

Comentarios...