Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Triguiñuelas llevará 'Las Piedras Cantan Jacobeo' a San Esteban de Gormaz este noviembre

Triguiñuelas llevará 'Las Piedras Cantan Jacobeo' a San Esteban de Gormaz este noviembre

NOTICIAS DE SAN ESTEBAN DE GORMAZ
Actualizado 28/09/2022 11:25

La actuación, dentro del programa de 'Música en el Camino de Santiago: Las Piedras Cantan Jacobeo 2021-2022', está fijada para el 18 de noviembre a las 19:00 horas en el Salón de Actos.

La Fundación Santa María la Real desarrolla entre sus actividades desde hace dos décadas el Programa Las Piedras Cantan, un ciclo musical de conciertos cuyo objetivo es dinamizar el arte y el patrimonio a través de la música, potenciando a los jóvenes artistas y dando a conocer lugares patrimoniales únicos, de gran interés histórico. Este año, con motivo del Jacobeo 2021-2022, cuenta con la colaboración de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León para la realización de 70 conciertos en distintas localizaciones de los diferentes Caminos a Santiago que atraviesan esta Comunidad Autónoma. El ciclo, como en ocasiones anteriores, también contará con el respaldo de la Fundación Banco Sabadell.

El objetivo de esta nueva edición, que se denomina Las Piedras Cantan Jacobeo 2021-2022, es acercar la música, el patrimonio y la cultura a los habitantes, turistas y peregrinos; mejorando, de ese modo, la calidad de vida en los pueblos, la experiencia de peregrinaje y reforzando la identidad de los castellanos y leoneses.

Dentro de la programación del último trimestre del año, Las Piedras Cantan Jacobeo 2021-2022 llegará a la localidad de San Esteban de Gormaz el próximo viernes 18 de noviembre a las 19:00 h en el Salón de Actos. Será de la mano de Triguiñuelas, un grupo de folk castellano dedicado especialmente al público infantil. Lo constituyen tres profesionales de la música y entusiastas de la tradición. Realizan arreglos musicales con cariño y respeto para violín, guitarra, voces y percusión.

‘Un día con el abuelo’ es un espectáculo infantil de 50 minutos de duración que permite a los más pequeños conocer sus raíces e interpretar las canciones que cantaban sus abuelos, mientras aprenden y se divierten. En este espectáculo no sólo encontramos cantos tradicionales infantiles con arreglos joviales y novedosos, sino también la aventura de tres musiexploradoras.

Melisa, Lola y Diana tienen una misión: descubrir la música que acompañaba al abuelo a lo largo de un día. El abuelo, entre canción y canción les contará su historia, llegando a la conclusión de que la vida giraba, y lo sigue haciendo, en torno a la música.

En la agenda

Comentarios...