Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Aspace Soria se movilizará para reivindicar el derecho a la vida de las personas con parálisis cerebral

Aspace Soria se movilizará para reivindicar el derecho a la vida de las personas con parálisis cerebral

Actualizado 05/10/2022 12:41

La Asociación soriana llevará a cabo varios actos el día 6 de octubre en la Plaza Mariano Granados.

En Castilla y León se movilizarán para reivindicar el derecho a la vida independiente de las personas con parálisis cerebral tal y como se desgrana de la Convención Internacional de las Personas con Discapacidad de la ONU en su artículo 19. Esta es una de las principales reivindicaciones que realizarán coincidiendo con el Día Mundial de la Parálisis Cerebral, que se celebra el próximo 6 de octubre. De esta manera, Aspace Soria se concentrará en la plaza Mariano Granados de 18:30 a 20:00.

De hecho, para conmemorar este día, Confederación ASPACE, entidad de la que Asapace Soria es miembro, ha puesto en marcha la campaña #YoDecido haciendo referencia a que las personas con parálisis cerebral y con grandes necesidades de apoyo tomen decisiones sobre su propia vida.

Las entidades ASPACE de toda España saldrán a la calle durante este Día Mundial e invitarán a cualquier persona que se acerque a experimentar las barreras que viven las personas con parálisis cerebral en la toma de sus propias decisiones. Las entidades ofrecerán distintas piezas de ropa para elegirlas como disfraz, pero las personas con parálisis cerebral les vestirán de otra forma; para explicar luego que algo parecido ocurre con las decisiones de las personas con parálisis cerebral.

Habrá un marco para que todas las personas que se acerquen se puedan hacer una foto con las familias de Aspace Soria y hacer uso del hashtag junto al símbolo de la mano ‘yo decido’. Durante la jornada, también se leerá el manifiesto que el movimiento ASPACE ha elaborado con motivo del Día Mundial de la Parálisis Cerebral.

En el mundo hay 17 millones de personas con parálisis cerebral y, en concreto, en España viven 120.000 personas con esta discapacidad. La parálisis cerebral se caracteriza por ser una pluridiscapacidad, es decir, cada persona puede tener una combinación de distintas discapacidades; aunque todas comparten el tener discapacidad física. Casi el 80% de las personas con parálisis cerebral y otras discapacidades afines presentan grandes necesidades de apoyo, ya sea a nivel físico, cognitivo, comunicacional, o por combinación entre todas ellas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...