Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Castilla y León vuelve a permitir fumar en las terrazas

Castilla y León vuelve a permitir fumar en las terrazas

Actualizado 29/09/2022 13:48

La comunidad vuelve a la normativa anterior al Covid, que mantiene la prohibición de fumar en los interiores o en las terrazas cerradas.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado hoy dejar sin efecto una de las últimas medidas anti Covid de carácter autonómico vigentes. Se trata de la prohibición de fumar en la vía pública cuando no había posibilidad de mantener la distancia personal. El fin de esta medida permitirá que se legal (porque se venía realizando desde hace meses) poder fumar en las terrazas de Castilla y León.

La Asociación contra el Cáncer había señalado que la situación actual era una buena oportunidad para prohibir definitivamente el tabaco en estos espacios públicos, en vías de una mejora de la salud colectiva. Preguntado a este respecto, el portavoz de la Junta ha señalado que se trata de dos asuntos diferentes.

“La restricción se puso con motivo de la pandemia y con motivo de la evolución de la pandemia se ha creído oportuno eliminar la restricción”, señalaba Fernández Carriedo. El portavoz reconoce que toda la normativa y la sociedad va “en la dirección” de eliminar el tabaco de la vida pública, pero considera que la “reflexión debe darse en el ámbito nacional y mediante acuerdo entre las comunidades autónomas”.

El portavoz del ejecutivo del PP y Vox indica que esta “reflexión” podría incluir el debate sobre si permitir fumar en otros espacios públicos como, por ejemplo, los conciertos. Carriedo ha recordado hay otras normativas de carácter nacional que continúan vigentes, como la obligación de la mascarilla en transportes públicos, centros sanitarios y sociosanitarios o limitaciones en recintos deportivos.

Castilla y León toma esta medida “en función de la incidencia y de la ocupación hospitalaria”. Actualmente en la comunidad hay 8 pacientes Covid (de los cuales el 63% lo son por y el 37% con) y 165 en planta (55% por Covid y 35% con Covid). Por el momento, la comunidad ha puesto ya la cuarta dosis Covid al 8% de las personas mayores de 80 años que residen en residencias para personas mayores o con discapacidad.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...