Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
¿El fin de la 'batalla del adoquín'? Mínguez anuncia cambios

¿El fin de la 'batalla del adoquín'? Mínguez anuncia cambios

CAPITAL
Actualizado 29/09/2022 16:50

El Ayuntamiento ha dado instrucciones a los técnicos municipales de "minimizar" la rugosidad de los polémicos adoquines para reducir el "traqueteo" de los vehículos de cara a futuras obras. "Su objetivo es reducir la velocidad garantizando la seguridad del peatón", explica Mínguez.

Los adoquines han sido los grandes protagonistas de las últimas semanas en la ciudad de Soria. En boca de todos, desde la oposición en el Ayuntamiento hasta la Asociación de enfermos de Párkinson de la capital, las críticas a este material no han dejado de llegar.

El alcalde de la capital, Carlos Martínez Mínguez, se ha pronunciado esta mañana sobre la polémica, asumiendo las críticas. "Puedo entender que no sea del todo acertada la colocación de los adoquines en algunas zonas de la ciudad", ha asegurado el primer edil. Sin embargo, ha defendido su utilidad de cara a garantizar la seguridad del ciudadano y la calidad de los espacios públicos. "Su objetivo es reducir la velocidad de los vehículos garantizando la seguridad del peatón", ha señalado.

Aun así, Mínguez ha adelantado que este adoquín podría transformarse de cara a futuras obras de pacificación. "Los técnicos tienen las instrucciones de minimizar las rugosidades de los adoquines para minimizar ese traqueteo", ha apuntado. El alcalde ha selalado que la peatonalización de la ciudad se ha llevado a cabo con la "accesibilidad universal" en mente y que "desde el alto de la Dehesa hasta el Río, cualquier persona con movilidad reducida puede transitar sin un solo obstáculo prácticamente de arriba abajo". Además, ha destacado que en la mayoría de los casos, este material se ha limitado tan solo al espacio de la calzada, no al reservado a la acera.

Mínguez considera que la peatonalización del centro "ha mejorado de una forma muy importante la calidad de vida en esos espacios". Algo que el Ayuntamiento no hace "de forma caprichosa", pudiendo encontrar, en palabras del edil, un adoquín similar en zonas céntricas de urbes como Madrid o Segovia. "Vamos a poner el foco en lo que realmente es importante", ha concluido.

Comentarios...