Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades refuerza la colaboración con el Banco de Alimentos de Soria

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades refuerza la colaboración con el Banco de Alimentos de Soria

Actualizado 29/09/2022 17:59

La Junta de Castilla y León apoya a la Federación de Bancos de Alimentos con una subvención anual de 230.000 euros, de los que 21.200 corresponden al de Soria. Un total de 27 entidades cooperan con la entidad soriana para atender a 2.000 personas.

La directora general de Familias, Infancia y Atención a la Diversidad, Esperanza Vázquez, acompañada de la delegada territorial de Soria, Yolanda de Gregorio, ha visitado esta mañana las instalaciones del Banco de Alimentos de Soria para conocer cómo transcurre su funcionamiento, en el contexto económico actual, así como la labor que desempeña su personal, mayoritariamente voluntario.

En el transcurso de la visita, la directora ha mantenido una reunión con los miembros de su Junta Directiva, que preside Óscar Arancón, para reforzar la colaboración y coordinación entre ambas instituciones en el reparto de los alimentos y en una mejor atención a las familias más vulnerables de Soria.

El Banco de Alimentos de Soria está integrado en la Federación de Bancos de Alimentos de Castilla y León -Febacyl-, constituida por diez bancos de alimentos con los que colaboran alrededor de 600 entidades de reparto. En Soria, son 27 entidades las que colaboran con esta entidad para atender a alrededor de 2.000 personas. Al encuentro de esta mañana también ha asistido el presidente de Febacyl y del Banco de Alimentos de Valladolid, Jesús Mediavilla.

Al igual que el resto de la Comunidad, la provincia de Soria cuenta con un sistema de distribución de alimentos coordinado, flexible y adaptado a las circunstancias y necesidades de las personas más necesitadas. Este sistema se integra en la Red de Protección a las Familias puesta en marcha por la Junta de Castilla y León en 2018 para atender entre todas las instituciones y entidades implicadas a las personas y familias en mayor situación de vulnerabilidad social y económica. Los bancos de alimentos forman parte de esta red como proveedor y facilitador de los alimentos suficientes.

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades apoya desde 2013 la labor de los bancos de alimentos a través de una subvención directa anual a la Federación, que este año ha sido de 230.000 euros destinados principalmente a gastos de personal, de funcionamiento y de alguna inversión. Consciente del compromiso de los bancos y de sus voluntarios con los más desfavorecidos, el departamento que dirige Isabel Blanco ha incrementado la financiación casi un 70 % desde 2019. La propia Federación es la que se encarga de distribuir esta ayuda a cada uno de los diez bancos para sus gastos directos, habiéndole correspondido al Banco de Alimentos de Soria 21.200 euros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...