Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Policía Local celebra su patrón con la entrega de medallas y reconocimientos por su labor durante la pandemia

La Policía Local celebra su patrón con la entrega de medallas y reconocimientos por su labor durante la pandemia

Actualizado 29/09/2022 20:11

El alcalde, Carlos Martínez, ha presidido el acto en el que se ha entregado la Cruz al Mérito profesional de la Policía Local con distintivo blanco al servicio de emergencias sanitarias de la ciudad. Durante el evento se han reconocido servicios prestados, se han llevado a cabo felicitaciones por distintas acciones realizadas y entregado medallas por años en el cuerpo.

Los agentes de la Policía Local de la ciudad de Soria han celebrado durante la jornada de hoy San Miguel retomando la festividad de su patrón después de dos años sin poder conmemorarla de forma presencial. Por ello, el papel de los efectivos de la Policía Local durante el covid, dentro de esos servicios esenciales, ha ocupado un lugar protagonista en esta cita que pretende reconocer ese trabajo 24 horas, 7 días a la semana.

El alcalde de la capital, Carlos Martínez, ha presidido la entrega de medallas y condecoraciones y ha querido agradecer “las muchas horas de desvelo, compromiso, dedicación… en momentos especialmente complicados. La coordinación, sobre todo durante la pandemia, ha sido también clave y todos y todas han sacado lo mejor para dar una respuesta adecuada”.

El responsable municipal ha defendido la función pública en su intervención subrayando la vocación de servicio que implica. “Quiero aprovechar la ocasión para recordar esos principios del código ético de la función pública que representan nuestros policía locales a través de la defensa y satisfacción de los intereses de la ciudadanía, de la responsabilidad, imparcialidad, confidencialidad, de la dedicación al servicio público, la transparencia, la ejemplaridad, la austeridad, la accesibilidad, la eficacia y la honradez…. Todos son calificativos que vosotros representáis. Hoy nos corresponde agradeceros esta dedicación plena en días que han sido especialmente difíciles”

Por su parte, el jefe de la Policía Local ha querido añadir a la lista de reconocimientos “el ejemplar comportamiento de Soria” realizando un reconocimiento recíproco a cada vecino y vecina que hoy no reciben una medalla pero que deben sentir como suyas todas las hoy entregadas.

Andrés Hernández, responsable de la Policía Local, se ha referido también a los diferentes agentes que han recibido hoy una felicitando poniendo en valor esa entrega de los recién incorporados con los grupos de desinfección puestos en marcha durante la pandemia y también destacado el compromiso constante de los que este año también se jubilan o cumplen 20 o 25 años en el cuerpo con un sentido recuerdo también a los compañeros fallecidos. Por otro lado, se han entregado dos cruces al mérito profesional al servicio de emergencias sanitarias de la ciudad y al agente Adrián Muñoz como responsable del VIOGEN dentro del cuerpo municipal.

RECONOCIMIENTO a acciones realizadas y servicios prestados durante el año marcado por la pandemia.

Agente Óscar Esteban Sanz

Agente Fernando Ortega Barrón

Agente Javier García Lamata

Agente Eduardo Tundidor Zarza

Agente Adrián Muñoz Archilla

Agente Javier Ortega La Orden

FELICITACIÓN pública en reconocimiento a las acciones realizadas y servicios prestados en 2021.

Agente César Barranco Valer

Agente Víctor Diez Vallejo

Agente Javier Ortega La Orden

Agente Edgar Gómez García

Agente Óscar Esteban Sanz

Agente Miguel Ángel Miranda Jiménez

Agente Jesús Ángel Andrés García

Agente Adolfo Hernández González

Agente Noelia Cuesta Serrano

Agente Eduardo Tundidor Zarza

Medallas de plata por 20 años en el cuerpo

Agente David Lahuerta Hernández

Agente Javier Molina Arroyo

Medallas de oro por 25 años en el cuerpo

Agente Francisco Javier Guerrero Hernández

Agente Rafael Hernández Izquierdo

Cruz al mérito profesional de la Policía Local con distintivo blanco

Servicio de emergencias sanitarias de la ciudad de Soria por su colaboración y coordinación con la Policía Local de Soria en la atención a las incidencias sanitarias en nuestra ciudad y como muestra de agradecimiento y merecido reconocimiento.

Agente Adrián Muñoz Archilla por la puesta en marcha y seguimiento de casos e intervenciones como responsable del VIOGEN de la Policía Local.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...