Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Lluelles apuesta por el sistema defensivo para derrotar al “coco” Gijón

Lluelles apuesta por el sistema defensivo para derrotar al “coco” Gijón

Actualizado 30/09/2022 08:40

El técnico considera que el partido es importante, aunque hace hincapié en que “el play off se logra siendo regulares en todos los choques”.

El BM Soria buscará este sábado a las 19:00h en el San Andrés su tercera victoria consecutiva en el inicio de competición. Conseguirlo no será nada fácil. Enfrente estará un Gijón que también cuenta sus dos partidos por victorias y que siempre pelea por los puestos altos de la Primera Nacional.

Con ese pretexto, el combinado soriano llegará a la cita muy motivado: “Mantener las ganas de demostrar y la expectativa es fácil cunado llegan rivales de este calibre. Gijón y Avilés, la próxima semana, son dos de los cocos de la categoría. Es cierto que si se hubiera tratado de otros conjuntos igual tendríamos que haber desarrollado otro trabajo de motivación”.

De esa manera, los amarillos afrontan un duelo en el que quieren seguir mejorando. En ese sentido, el preparador catalán destaca que “debemos continuar conociéndonos, conviviendo al mismo tiempo con la competición”. A tal efecto, Lluelles indica que esta situación le recuerda mucho al año del ascenso: “Vamos a ver algo muy parecido. La primera vuelta nos costó más y la segunda fue mágica”. En esa dirección, el técnico también expresa que “tenemos que saber trabajar con la etiqueta de favoritos que nos dan los contrarios sin ningún tipo de presión y con mucho trabajo”.

Partido importante

Tras ese enorme inicio de competición, el BM Soria tendrá la primera piedra de toque ante Gijón. No obstante, Lluelles mantiene la tranquilidad: “En Primera Nacional son importantes estos duelos directos, pero lo que te hace disputar un play off es la regularidad. Tenemos que ganar también los duelos ante los conjuntos de la parte media baja de la tabla. Nunca son fáciles y este año debemos de tener claro que no vamos a vencer con rentas muy amplias”.

Con esa mentalidad, llega un Gijón, formado por un bloque muy sólido, que lleva muchos años jugando junto “con jugadores de la talla de Diego Cruz o Luis Madrazo”. Además, a ellos hay que sumarles un portero que ha destapado este verano el interés de varios equipos de ASOBAL y dos fichajes de un altísimo nivel. Al frente de todos ellos estará un Gonzalo Aguirre que debuta en el banquillo gijonés esta campaña.

Trabajo defensivo

Sacar los dos puntos no será nada fácil, aunque el equipo tiene claro por dónde pasan sus opciones: “Tenemos que ser solidos en defensa, basándonos en un sistema que es su anti-juego. En ataque, mantener el ritmo y paciencia. Su portero nos sacará varios balones y tenemos que tener la confianza de que nuestro sistema defensivo funciona para no tener la presión de remontar goles”.

De cara a esa batalla, Lluelles podrá contar con toda su plantilla a excepción de un Mario Rubio, lesionado con una rotura en el isquiotibial. Junto a los jugadores, la grada del San Andrés se estrenará esta temporada: “La gente es conocedora de la categoría y sabe qué partidos son importantes. No estamos en un momento de vida o muerte, pero si que va a tener trascendencia. Espero que se viva un ambientazo”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...