Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Toribio: “Guaguas nos va a venir muy bien para saber en qué momento estamos”

Toribio: “Guaguas nos va a venir muy bien para saber en qué momento estamos”

Actualizado 29/09/2022 19:32

El técnico indica que los canarios tienen una plantilla que cuenta “con dos jugadores por puesto que serían titulares en cualquier equipo de Superliga”.

La espera ha acabado para el Río Duero Soria. Después de una pretemporada de ocho semanas y el traspiés de la competición europea, los de Alberto Toribio debutarán este sábado a las 19:30h en Superliga en Los Pajaritos. Este regreso a la competición oficial no será nada fácil ya que enfrente estará un Guaguas que volverá a optar a todos los títulos nacionales.

Con esa cita ya muy cercana, los celestes se encuentran muy motivados según explica su entrenador, una vez han superado la cancelación de la fase previa de la Challange Cup: “Tenemos muchas ganas de empezar y medir nuestro nivel. Los resultados del verano y el trabajo han sido muy buenos, pero lo que realmente comienza a contar arranca ahora. Queremos empezar a jugarnos los puntos”.

Una primera piedra de toque muy importante

Para conocer en qué punto se encuentra el equipo llegará una piedra de toque muy importante. A pesar de los cambios respecto al curso anterior, Guaguas “tiene una plantilla muy potente con dos jugadores por puesto que serían titulares en cualquier combinado de la Superliga”.

No obstante, Toribio es optimista: “Vamos a salir a ganar como todos los días. Al principio no era el rival más deseado para comenzar la liga, pero según va pasando el tiempo es una muy buena noticia para medir nuestro nivel actual. El objetivo es que si Guaguas quiere ganar va a tener que sacar su mejor versión”. En ese sentido, el técnico también ha señalado que los canarios han hecho numerosas pruebas durante la pretemporada, “no desvelando todavía sus cartas de cara a este choque”.

Dentro del equipo insular habrá un viejo conocido de la parroquia celeste. Alejandro Olalla regresará a la que fue su casa las últimas campañas con el reto de amargar la fiesta a sus excompañeros. Para el preparador del conjunto soriano, el jugador llegará con un nivel de motivación altísimo, “aunque también con ciertos nervios ya que querrá hacerlo bien delante de su gente”.

Armas para frenar a los canarios

A pesar del potencial que existirá enfrente, el Río Duero saltará a la pista con la intención de repetir el triunfo del curso pasado. Para ello, volverá a ser fundamental la presión en el saque, situación que esta campaña puede ser muy provechosa con las caras nuevas que han llegado hasta la disciplina local.

Otra de las bazas que intentará usar a su favor Toribio será la marea celeste. En esa dirección, el entrenador ha hecho hincapié en empezar fuertes el encuentro para que la comunión entre la grada y los jugadores ayude al equipo a estar más cerca de la victoria.

Equipo nuevo, mismo reto

Este será el primer encuentro oficial de una temporada en la que el equipo ha renovado su cara con numerosos fichajes. No obstante, las miras seguirán estando muy altas: “Debemos asegurarnos la clasificación para la Copa y los play off, e intentar dar el paso de superar las primeras rondas. Además, este curso sería muy bonito jugar el trofeo copero en casa. Supondría una enorme noticia para el club y para la ciudad, reafirmándonos como uno de los conjuntos más fuertes del panorama español”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...