Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Bayubas de Abajo y Almarza reciben dos nuevos camiones autobomba para la extinción de incendios

Bayubas de Abajo y Almarza reciben dos nuevos camiones autobomba para la extinción de incendios

PROVINCIA
Actualizado 30/09/2022 20:33

Desde 2015, la Junta de Castilla y León ha adquirido 32 nuevos vehículos autobomba, nueve de ellos este mismo año, por importe de 6,3 millones de euros.

El consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha hecho entrega de tres nuevos camiones autobomba para la extinción de incendios forestales destinados a los servicios territoriales de Medio Ambiente de Palencia (base de Guardo) y Soria (bases de Bayubas de Abajo y Almarza). Los nuevos camiones, cuyo coste ha ascendido a 584.534 euros, han sido adquiridos a través fondos europeos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia- NextGeneration EU.

Los vehículos adquiridos tienen prestaciones todoterreno, por lo que están adaptados para transitar por zonas forestales de orografía complicada donde es necesario una alta maniobrabilidad, asimismo se trata de vehículos modernos adaptados a la normativa en materia de emisiones de CO2 más exigente, que permite reducir las emisiones a la atmosfera. Los camiones tienen 280 CV de potencia, una capacidad de 4.000 litros de agua y 100 de espumógeno y cumplen con la normativa anticontaminación Euro VI, una normativa exigente respecto a la emisión de contaminantes para los vehículos pesados.

En el pasado mes de agosto se entregaron otros seis camiones, tres de ellos financiados a través del proyecto europeo Interlumes, y otros tres financiados a través de estos mismos fondos, con un coste de 1.169.069 euros.

Desde 2015, la Junta de Castilla y León ha adquirido 32 nuevos vehículos autobomba, nueve de ellos este mismo año, por importe de 6,3 millones de euros, dentro del programa de renovación y mantenimiento de las 94 autobombas propias de las que dispone el operativo de lucha contra incendios forestales de Castilla y León, lo que ya anunció el consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio en su programa de legislatura.

En el acto de entrega, el consejero Suárez-Quiñones –acompañado por el director general de Patrimonio Natural y Política Forestal, José Ángel Arranz- hizo entrega de las llaves de estos vehículos a los representantes de los Servicios Territoriales de Palencia y Soria, destinados a las bases de Guardo, Bayubas de Abajo y Almarza.

Comentarios...