Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Grupo de Obtención por Sistemas Aéreos del Regimiento de Inteligencia no 1 despliega en el aeródromo de Soria-Garray

El Grupo de Obtención por Sistemas Aéreos del Regimiento de Inteligencia no 1 despliega en el aeródromo de Soria-Garray

Actualizado 30/09/2022 17:59

Desde dicho aero?dromo, la unidad operara? las aeronaves tripuladas remotamente sobre el Campo Nacional de Maniobras y Tiro de San Gregorio, en Zaragoza, donde el grueso de las unidades participantes en el ejercicio TORO 22 se encontrara? desplegado.

El di?a 28 de septiembre comienza el despliegue desde Leo?n de la Unidad RPAS (Remotely Piloted Aircraft System-Sistema de Aeronave Pilotada Remotamente) del

Grupo de Obtencio?n por Sistemas Ae?reos (GROSA), perteneciente al Regimiento de Inteligencia no1 (RINT 1) en el aero?dromo de Soria-Garray, con el objeto de participar en el ejercicio TORO 22 (principal ejercicio de adiestramiento del Eje?rcito de Tierra).

El sistema RPAS Searcher MK3J, de fabricacio?n israeli?, es el modelo de dotacio?n en esta unidad de inteligencia, altamente especializada y u?nica en el Eje?rcito de Tierra, cualificada para operar RPAS de clase II (entre 150 kg y 600 kg de peso al despegue) y que cuenta con un alcance de hasta 200 km. Este sistema ha sido empleado en el pasado en Afganista?n en apoyo a las tropas espan?olas alli? desplegadas.

Desde ese aero?dromo, que cumple unas condiciones ideales para el empleo de este tipo de sistemas, el GROSA operara? las aeronaves tripuladas remotamente sobre el Campo Nacional de Maniobras y Tiro de San Gregorio, en Zaragoza, donde el grueso de las unidades participantes en el ejercicio se encontrara? desplegado.

Para alcanzar este importante hito en el adiestramiento de la unidad, el GROSA ha contado con la determinante implicacio?n y apoyo de la Subdelegacio?n de Defensa de Soria, de la Diputacio?n de Soria y del Ayuntamiento de Garray.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...