Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Juventudes Socialistas de Castilla y León denuncia la negativa de la Junta de Castilla y León a la creación de un observatorio LGTBI

Juventudes Socialistas de Castilla y León denuncia la negativa de la Junta de Castilla y León a la creación de un observatorio LGTBI

Actualizado 30/09/2022 17:49

La organizacio?n juvenil considera elemental dicho Observatorio como paso previo a la futura ley autono?mica y esta negativa le reafirma en seguir trabajando en ello.

El pasado 28 de junio Juventudes Socialistas de Castilla y Leo?n junto con el PSOE-CyL registraron una Proposicio?n no de Ley para la creacio?n de un observatorio LGTBI en nuestra comunidad. Tras mantener una reunio?n, en el cual, se informo? y consensuo? con las distintas organizaciones LGTBI de Castilla y Leo?n.

“La falta de una ley autono?mica que respalde y proteja los derechos de las personas LGTBI, junto con el incremento de la LGTBIFOBIA motivaron la presentacio?n de estas propuestas.” Afirma Fran Di?az, secretario general de JSE-CYLLas y los jo?venes socialistas denuncian que a di?a de hoy nuestra comunidad va a ser la u?nica dentro del pai?s que abandone a las personas del colectivo.

Los socialistas aseguran que la inaccio?n de la Junta de Castilla y Leo?n quedo? demostrada en el di?a de ayer cuando se debatio? la PNL del observatorio LGTBI en la comisio?n de familia a manos de la procuradora Nuria Rubio. La procuradora socialista defendio? la necesidad de conocer los datos de LGTBIFOBIA que sufre el colectivo en nuestra regio?n, y comenzar a dar un paso al frente en materia de diversidad para dejar de ser los u?ltimos de la fila.” Declara Gustavo Moreno, secretario LTGBI de JSE-CyL.

“Una vez ma?s, el Partido Popular se ha intentado justificar sin ningu?n argumento justificado ya que su socio de Gobierno, VOX, niegue cualquier avance socialista. No es de extran?ar los avances sociales solo se producen de manos del Partido Socialista” concluye Jose? Manuel Rubio, secretario de Poli?tica Institucional.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...