Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Le estafaron 77.500€ haciéndole creer que invertía en criptomonedas

Le estafaron 77.500€ haciéndole creer que invertía en criptomonedas

Actualizado 30/09/2022 17:05

La Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Soria ha iniciado una investigación para intentar determinar la autoría de una elaborada estafa cometida a través de las nuevas tecnologías, cuya víctima, habría sufrido un perjuicio económico de 77.500 euros.

El denunciante contactó en junio con una web que supuestamente se dedica a gestionar operaciones en diferentes mercados de criptomonedas, realizando una serie de inversiones que en un primer momento le dieron ciertos beneficios, que serían utilizados a modo de “cebo”. La víctima iba siendo orientada en la realización de estos movimientos por un gestor que incluso le indicaba cómo retirar el dinero obtenido, ganándose poco a poco la confianza del denunciante.

Con el paso de las semanas sin embargo este supuesto gestor iba apremiándole para que realizara más inversiones, presionándole incluso para que aportara más dinero si deseaba retirar las ganancias que en teoría iba obteniendo. Así la víctima, ante la insistencia de este intermediario, llegó a hacer transferencias por valor de 15.000, 22.000 y 25.000, por el temor de no recuperar el dinero ya invertido.

Sin embargo, a pesar de estas inversiones y siempre con el supuesto asesoramiento de este gestor, la víctima fue engañada para realizar operaciones fraudulentas que habrían dejado su cuenta en esta plataforma de inversiones con un saldo negativo, sin que tras este hecho haya podido contactar con trabajadores o responsables de la empresa en cuestión.

Nuevas ciberestabas

Por todo ello desde la Comisaría Provincial de Soria se advierte a la población de esta nueva modalidad delictiva que causa grandes perjuicios económicos y se aconseja a todas aquellas personas que quieran realizar este tipo de operaciones que desconfíen de aquellas webs que prometen rentabilidades muy altas en plazos de tiempos cortos.

Si bien hoy en día cualquier empresa o entidad bancaria realiza multitud de trámites a través de Internet mediante chats virtuales o incluso a través de whatsApp, no resulta fiable establecer comunicación de forma habitual con supuestos gestores o intermediarios que además insisten reiteradamente o incluso presionan al cliente para que realice inversiones por alto valor económico.

En cualquier caso, ante el primer indicio de conductas fraudulentas y si se tiene sospecha de estar siendo estafado, antes de continuar invirtiendo para recuperar el dinero ya transferido, se recomienda a las posibles víctimas que interpongan la denuncia correspondiente en la Oficinas de Denuncias y Atención al Ciudadano, en las cuales se atiende de forma permanente a cualquier ciudadano.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...