Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Previa deportiva: Numancia, Río Duero y BM Soria afrontan un auténtico “Tourmalet”

Previa deportiva: Numancia, Río Duero y BM Soria afrontan un auténtico “Tourmalet”

Actualizado 30/09/2022 20:25

El CSB masculino, el San José femenino, el Ingenieros y el Laguna Negra se estrenan en la competición este fin de semana.

La mayoría de los equipos sorianos vuelven por fin a la competición oficial después de un verano muy largo. En esta jornada, el Numancia, el Río Duero y el BM Soria afrontan auténticos partidazos ante rivales de la talla del Amorebieta, Guaguas o Gijón. Además de ellos, muchos otros combinados provinciales saltarán a la pista, varios de ellos estrenándose esta campaña.

No te pierdas ninguno de los choques de nuestros representantes. Consulta la previa deportiva de Soria Noticias.

Fútbol

Primera RFEF

S.D. Amorebieta vs C.D. Numancia. Domingo 2 de octubre, 12:00h. Campo Municipal de Urritxe.

El cuadro numantino peleará por sumar su segunda victoria consecutiva para seguir escalando puestos en la clasificación. Mantener la solvencia defensiva, con un Isma Gil soberbio, y que sus delanteros encuentren la senda del gol serán dos de las claves para conseguir el segundo triunfo en la categoría de bronce del fútbol español.

Enfrente estará un Amorebieta que ha comenzado la temporada emulando a los sorianos con una victoria, dos empates y una derrota. A pesar de ese arranque irregular, los vascos cuentan en sus filas con jugadores de la talla de Xabi Etxeita, con amplia experiencia en Primera, o de Eneko Jauregi, ariete que ya ha conseguido dos goles con la elástica azulona.

Tercera RFEF

Numancia B vs La Virgen del Camino. Sábado 1 de octubre, 17:15h. Ciudad del Fútbol Francisco Rubio Garcés.

Los pupilos de Carlos Ortega saltarán al césped de la Ciudad Deportiva con el objetivo de sumar la primera victoria de la campaña. Tras dos derrotas y un empate, los jóvenes sorianos deberán poner el candado atrás, ya que son el conjunto más goleado de la categoría, junto al Real Ávila y al filial de la Ponferradina, con siete tantos en contra.

En esta ocasión, su rival será una Virgen del Camino que acumula cinco puntos en su casillero después de una victoria y dos empates. En esas jornadas, el combinado leonés se ha mostrado muy eficaz en defensa. Tan solo ha encajado un gol. En contra, también han tenido problemas en ataque, anotando tan solo dos dianas.

Arandina vs SD Almazán. Domingo 2 de octubre, 17:00h. Municipal El Montecillo.

Prueba de fuego para los de Diego Rojas después de la dolorosa derrota sufrida el pasado fin de semana en La Arboleda. De cara a ese choque, los adnamantinos buscarán recuperar las sensaciones perdidas, aumentando prestaciones en defensa e intentando volver a ser ese equipo atrevido en ataque.

En el lado contrario de la contienda estará una Arandina que ha arrancado la competición con siete puntos, ocupando los primeros puestos de la tabla. En este comienzo, los burgaleses se han destapado como un conjunto muy peligroso en ataque con seis tantos en tres partidos.

Primera Regional Femenina

C.D. San José vs C.D. Salamanca B. Sábado 1 de octubre, 17:30h. Antiguo Los Pajaritos.

Las sorianas darán comienzo este sábado a una temporada muy ilusionante. En ella, las chicas de Hugo Palomar, que repetirá en el banquillo, pelearán por acceder a la zona alta de la clasificación. Para ello, el club ha logrado a mantener a gran parte del bloque que tan buenos resultados dio el curso pasado.

En ese estreno, las verdes se medirán a un siempre hueso duro de roer, Salamanca B. Seguir con la eficacia goleadora de la campaña pasada será uno de los aspectos que acercará a las sorianas a sumar sus primeros tres puntos.

Voleibol

Superliga

Río Duero vs C.V. Guaguas. Sábado 1 de octubre, 19:30h. Polideportivo de Los Pajaritos.

Tras una pretemporada espectacular, con pleno de victorias, los de Alberto Toribio darán comienzo a un exigente comienzo de competición, en el que se medirán a Guaguas, Teruel y Unicaja. A pesar de la dificultad del reto, los celestes no se amedrantarán y tratarán de empezar bien una competición en la que su objetivo volverá ser entrar en Copa del Rey y play off.

Dentro de ese reto, la primera piedra de toque la constituirá un Guaguas lleno de jugadores de primer nivel como Escobar o Almansa. Además, el cuadro insular contará con un viejo conocido de la parroquia soriana como Adrián Olalla, quien regresará a la que fue su casa la pasada temporada.

Balonmano

Primera Nacional

BM Soria vs Finetwork Gijón. Sábado 1 de octubre, 19:00h. Pabellón de San Andrés.

El BM Soria quiere alargar su inmaculado inicio de competición, sumando un 9 de 9. A pesar de la renovación que sufrido la plantilla este verano, Jordi Lluelles ha sido capaz de engranar todas las piezas a la perfección para empezar a luchar desde el primer momento por los puestos altos.

El encuentro de esta jornada no será nada fácil. Enfrente estará un Gijón que también cuenta todos sus choques disputados por triunfos. Además, cabe destacar que este viejo conocido de los sorianos siempre está en disposición de meterse en la fase de ascenso a División de Honor Plata.

Baloncesto

Primera Nacional Femenina

CSB vs Villamuriel. Domingo 2 de octubre, 12:00h. Pabellón de San Andrés.

Las chicas de Dani Hernández saltarán a la pista en busca de su primera victoria del curso. Tras mantener a gran parte del grupo del año pasado, las sorianas pretenden repetir el triunfo que cosecharon en la pasada edición de la competición ante el Villamuriel. Incrementar prestaciones en defensa será fundamental.

Por su parte, el cuadro palentino ha competido los dos choques disputados hasta la fecha ante el Universidad de Valladolid y el León Plus Contacto. No obstante, las visitantes llegarán al San Andrés con cero triunfos.

Primera Nacional Masculina

CB Carbajosa vs CSB. Sábado 1 de octubre, 19:00h. Pabellón Municipal de Carbajosa.

Jesús Soto se estrenará como primer entrenador de manera oficial este fin de semana. Con esta novedad, los sorianos intentarán mejorar los resultados de la pasada temporada en la competición doméstica para estar cerca de los puestos que dan derecho a luchar por la Liga EBA.

Como primer examen, los pupilos de Soto se medirán a un potente rival que bajó el pasado curso de LEB Plata a EBA. A pesar de ello, los salmantinos decidieron salir una categoría por debajo, siendo uno de los favoritos de la Primera Nacional este año.

Rugby

Senior Masculino

Ingenieros de Soria vs CM Funes. Domingo 2 de octubre, 12:30h. Antiguo Los Pajaritos.

El senior masculino del Ingenieros de Soria inicia este fin de semana la competición. El rival, será el C.M. Funes, un combinado navarro desconocido para los sorianos, pero con experiencia en la difícil liga vasca, por lo que no será un inicio fácil para los chicos del Ingenieros.

Todos los interesados en acudir al encuentro lo podrán hacer de manera gratuita.

Hockey

Liga Norte

Laguna Negra vs UDC Rochapea. Sábado 1 de octubre, 18:00h. Pabellón de San Andrés.

Los sorianos han trabajado muy duro este verano para mejorar su versión de la pasada temporada. Con ese reto, debutarán este sábado en la competición liguera ante un UDC Rochapea, que cuenta con el exjugador soriano, Iker Ridruejo.

A pesar del nivel del rival, los locales tratarán de iniciar con buen pie la competición, sumando un triunfo que supondría un espaldarazo al esfuerzo de todos los integrantes del club.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...