Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria será pionera en la oferta del Grado Medio de Conducción de Vehículos de Transporte

Soria será pionera en la oferta del Grado Medio de Conducción de Vehículos de Transporte

Actualizado 30/09/2022 16:57

La Junta de Castilla y León se ha comprometido a estudiar la implantación de estos estudios en la provincia de Soria con la mayor rapidez posible. El PP ha presentado una enmienda al texto original presentado por el grupo socialista, que ha sido aprobada por unanimidad en la Comisión de Educación.

La Comisión de Educación de las Cortes de Castilla y León ha aprobado por unanimidad, la enmienda presentada por el Partido Popular sobre el texto socialista original para continuar con los trámites para implantar en Soria el ciclo formativo de Grado Medio de Técnico en Conducción de Vehículos de Transporte por Carretera.

El procurador socialista Ángel Hernández se ha mostrado satisfecho por la resolución aprobada esta misma mañana. Y aunque en la Proposición No de Ley se pedía la implantación el próximo curso del Ciclo Formativo de Conducción De vehículos De Transporte Por Carretera, se ha conseguido el acuerdo de todos los grupos para que se continue con los trámites para la implantación de estos estudios a la mayor brevedad posible. Todavía no se han garantizado fechas exactas y los socialistas apuntan a que ahora "deberá verse rubricado con voluntad política y hechos ciertos.

Aseguran que se trata de una resolución "importante para toda la provincia", ya que alberga varias empresas de transporte y logística que demandan trabajadores y trabajadoras con esta formación específico. Pedro Antonio Heras, procurador popular por Soria, hadestacado la necesidad de la colaboración público-privada en todos los ámbitos y también en los de la educación, siendo un paso fundamental para la incorporación de jóvenes al mercado de trabajo.

“Hoy es el primer paso para que la implantación de esta enseñanza sea una realidad en nuestra provincia. Desde el Grupo Parlamentario Socialista estaremos vigilantes en su cumplimiento y realizaremos iniciativas para conocer los tramites de mismo”, concluye Hernández. Estos trámites, segun ha apuntado Heras, ya han sido iniciados por la consejería de Educación y también está implicada la consejería de Movilidad y empresarios del sector.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...