Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Castilla y León convoca ayudas de más de 200.000 euros para contratar personas con discapacidad

Castilla y León convoca ayudas de más de 200.000 euros para contratar personas con discapacidad

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 01/10/2022 17:11

Para mejorar la empleabilidad y ocupabilidad de personas con discapacidad en el mercado ordinario se convocan 25.000 para personal de apoyo.

Desde la Consejería de Industria, Comercio y Empleo se quiere mejorar la inserción en el mercado laboral de todos los castellanos y leoneses, haciendo hincapié en la integración de las personas con discapacidad. Ayer se convocaron dos ayudas destinadas a la inserción laboral de personas con discapacidad tanto en Centros Especiales de Empleo como en el mercado ordinario.

Desde la Dirección General de Economía Social y Autónomos se ha puesto en marcha una convocatoria dotada con 195.000 euros que prevé subvencionar los costes salariales de más de 775 trabajadores con discapacidad en más de 120 Centros Especiales de Empleo.

Actualmente, en Castilla y León hay registrados 257 entidades con 343 centros especiales de empleo que dan trabajo a 6.035 personas con discapacidad.

Los plazos para presentar las solicitudes son:

Las solicitudes para las subvenciones de costes salariales correspondientes al primer período subvencionable que comprende desde el 1 de diciembre de 2021 a 31 de julio de 2022 podrán presentarse desde la fecha de producción de efectos de la orden hasta el 7 de octubre de 2022.

Las solicitudes para las subvenciones de costes salariales correspondientes al segundo período subvencionable que comprende desde el 1 de agosto de 2022 al 30 de septiembre de 2022 podrán presentarse del 10 al 28 de octubre de 2022.

Las solicitudes correspondientes al tercer período subvencionable que comprende desde el 1 de octubre de 2022 al 30 de noviembre de 2022 podrán presentarse del 1 al 16 de diciembre de 2022.

Por otro lado, también se ha convocado hoy el programa para financiar los costes laborales y de Seguridad social a Fundaciones, Asociaciones y Entidades sin ánimo de lucro que presenten apoyo a personas con discapacidad contratadas por empresas del mercado ordinario de trabajo.

Esta convocatoria cuenta con un presupuesto de 25.000 euros con el que se quiere llegar a 8 entidades para que contraten a 12 preparadores laborales y puedan prestar sus servicios de apoyo a más de 25 trabajadores.

Los destinatarios finales de estas subvenciones son personas con discapacidad que, por su tipología y grado, tienen más difícil su inserción laboral, o en el caso de tener ya un empleo, afrontan la dificultad de mantener su puesto de trabajo. Por ello, se hace necesario el apoyo a estas personas a través de profesionales de entidades especializadas en la creación de empleo y en la inserción, y que, además dicho apoyo se realice tanto en sus fases previas a la incorporación o al inicio de la relación laboral, como durante su vida laboral en la empresa.

Comentarios...