Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
D. Martínez: “Tenemos que adaptarnos rápido al campo más diferente de Primera RFEF”

D. Martínez: “Tenemos que adaptarnos rápido al campo más diferente de Primera RFEF”

DEPORTES
Actualizado 01/10/2022 11:53

El equipo viajará con 20 jugadores hasta tierras vascas y tan solo contará con la baja de Amorrortu.

El Numancia saltará al césped de Urritxe el domingo a las 12:00 para medirse al Amorebieta en busca de su primera victoria a domicilio de la campaña. Con ese reto en el horizonte, Diego Martínez decidirá esta mañana, tras el entrenamiento, a qué 20 jugadores se lleva hasta tierras vascas. Entre los disponibles no estará un Iker Amorrortu que sigue recuperándose de sus molestias en el tobillo.

De esa manera, los sorianos se medirán a un conjunto recién descendido de Segunda División que ha comenzado con dudas. Los pupilos de Haritz Mújika suman cinco puntos derivados de una victoria, dos empates y dos derrotas. A pesar de ese inicio dubitativo, Diego Martínez no se fía: “Son un combinado muy completo que maneja varios registros. Tienen un juego muy combinativo en ataque en el que alternan puntas móviles con arietes de referencia. Además, cabe destacar las rápidas transiciones que realizan, sobre todo, en su banda derecha”.

Con esas características, el preparador riojano pide a los suyos una buena lectura del encuentro y una rápida adaptación al terreno de juego. En ese sentido, Martínez ha calificado a Urritxe como el campo “más diferente de la categoría”, recordando que en verano “jugamos aquí con el objetivo de conocer los distintos contextos a los que nos íbamos a enfrentar en Primera RFEF”.

Liberación tras la victoria frente a La Nucía

Los numantinos aterrizarán en la localidad vasca llenos de moral después de su primera victoria en Primera RFEF: “El triunfo y los goles nos liberaron el otro día a los jugadores y al cuerpo técnico. Tenemos que seguir esa senda e intentar hacer diana todos los partidos. No obstante, no debemos mirar más al pasado y tenemos que centrarnos en lo que nos viene y salir a ganar en Urritxe”.

A través de ese discurso, el Numancia afrontará el partido como “una final”. Para el técnico de la nave rojilla, “esta categoría es muy igualada e independientemente del rival, todos los choques se van a decidir por pequeños detalles”. En esa dirección, Diego Martínez ha querido hacer hincapié en que cada jornada la gente puede pensar que ciertos conjuntos van a ganar sin problemas “y luego pasa lo contrario”.

Con todo ello, el equipo soriano también afrontará el duelo con la misión de ascender puestos en la clasificación: “La semana pasada costaba mirarla, aunque hay que tener en cuenta que las posiciones en el arranque son anecdóticas. Ganas un partido y subes cinco-seis puestos, en cambio pierdes y te hundes en la tabla”.

Comentarios...