Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El San José femenino, a por la Liga Gonalpi más dura de la historia

El San José femenino, a por la Liga Gonalpi más dura de la historia

DEPORTES
Actualizado 01/10/2022 10:02

Las sorianas han conservado el bloque de la campaña anterior, reforzándose con Iara Tello e Iris Coya.

El CD San José cuenta las horas para arrancar una temporada que se presenta apasionante. Tras mucho tiempo esperando, las pupilas de Hugo Palomar debutarán esta tarde en el Antiguo Los Pajaritos en la Liga Gonalpi a partir de las 17:30h frente al filial del Salamanca.

De cara a ese comienzo, las sorianas llegan con una motivación enorme, tras una fase de preparación estival muy exigente: “Hemos jugado partidos contra rivales directos y conjuntos de categoría superior. Este calendario lo he elegido adrede para prepararnos adecuadamente para la batalla. Las chicas no me han defraudado y hemos competido todos los choques”.

Una liga muy dura

Ese periodo ha servido al San José para darse cuenta de lo que va a tener enfrente esta campaña. La Liga Gonalpi ha subido un escalón respecto al año pasado, con la entrada de equipos de la entidad del Real Valladolid, la Cultural Leonesa o el Burgos. Junto a ellos, volverá a estar presente un Zamora “que será el máximo favorito al ascenso después de finalizar segundo el curso pasado”.

A pesar de ese nivel, Palomar no se pone límites y peleará por igualar o superar la cuarta posición de la temporada pasada: “Ojalá lo podamos lograr. Va a ser el la Primera Regional más competitiva y dura desde que se creó (habrá 14 equipos en liza). Con todo ello, las rivales también saben que somos un conjunto histórico, exigente y duro”.

Continuidad

Para alcanzar ese reto, las sorianas contarán con una baza muy importante a su favor. La plantilla será prácticamente la misma del curso pasado, a excepción de dos bajas y de los fichajes de la defensa procedente del Numancia, Iara Tello, y de la mediapunta palentina, Iris Coya. Todas ellas integrarán un vestuario en el que la juventud y la veteranía se complementarán para dar forma a una escuadra “llena de hambre y disciplina”.

Con esos ingredientes, Hugo Palomar quiere un equipo “muy competitivo, correoso y con un juego alegre y ofensivo -el año pasado las sorianas fueron el segundo combinado más goleador de la competición- “. Al mismo tiempo, el técnico también pretende seguir con la mejora defensiva de la segunda vuelta: “Debemos cerrar la portería para crecer. Tenemos los conceptos de bloque bien cogidos y hemos trabajado muy bien esos aspectos. Además, hemos mejorado nuestro repliegue y nuestra defensa del balón parado”.

Empezar con buen pie

Tras poner en práctica esa mejoría en pretemporada, las sorianas vivirán su primera prueba de fuego real esta tarde ante el Salamanca B. El combinado salmantino está integrado por jugadoras muy jóvenes que “no paran de correr y que tienen mucha disciplina”. Para frenarlas, Palomar apuesta “por mantener la concentración y la posesión de balón”. Con todo ello, el San José vela armas antes del arranque de una competición en la que se medirá a auténticos titanes del fútbol español. Sin embargo, las sorianas quieren soñar y van a trabajar para alcanzar la parte más alta de la tabla clasificatoria.

Comentarios...