Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las previsiones apuntan a una temporada micológica en Soria “más floja” que la anterior

Las previsiones apuntan a una temporada micológica en Soria “más floja” que la anterior

PROVINCIA
Actualizado 01/10/2022 08:08

Las variedades más tardías podrían ser las más beneficiadas en el caso de comiencen a aparecer las lluvias.

La Asociación Pinares de Urbión, que engloba a Vinuesa, Covaleda, Molinos de Duero, Salduero, Duruelo de la Sierra y Montenegro de los Cameros, compareció el pasado jueves para presentar la XVIII edición de sus jornadas micológicas. Durante dicho acto, los responsables de esta agrupación también hicieron un primer análisis de la campaña micológica que se va a vivir en la zona.

En ese sentido, los alcaldes de Vinuesa y Covaleda, Juan Ramón Soria y José Llorente, indicaron que las previsiones no son muy halagüeñas: “No se puede dar por perdida, pero se presenta una campaña muy complicada por las pocas lluvias que se han dado. Podemos descartar que vaya a ser tan buena como la del año pasado”.

A pesar de esa situación, los representantes de Pinares de Urbión también quisieron romper una lanza a favor de la micología soriana a lo largo de los próximos meses. En esa dirección, ambos manifestaron que las variedades más tardías, “que suelen aparecer en el mes de noviembre”, van a predominar “ya que, tras las lluvias, las setas tardan en salir alrededor de 40 días”.

Licencias

No obstante, los amantes de la micología no se han dejado amedrantar por la situación y ya se han concedido unos 600 permisos: “La gente empieza ahora a sacarlos. Estos números pertenecen sobre todo a las personas que viven en la zona. Hay muchos que van a esperar a ver si mejora el contexto con las lluvias, pero la cifra seguro que aumentará”.

Comentarios...