Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Matasejún repasa su año cultural con el quinto número de su revista

Matasejún repasa su año cultural con el quinto número de su revista

NOTICIAS DE GOLMAYO
Actualizado 01/10/2022 20:04

En este número de 2022 crecen en páginas (80), con 35 artículos, de 30 artículistas distintos, y el reflejo del trabajo de 25 personas excelentes fotógrafas.

La Asociación de Matasejún ha presentado esta mañana el ejemplar número cinco de su revista anual. En él se lleva a cabo un repaso a las actividades de la localidad, creando punto de encuentro de toda la diáspora de personas descendientes de Matasejún, y de los pueblos cercanos de Tierras Altas. Es además un detalle que las personas socias a la asociación bien merecido. En este número de 2022 crecen en páginas (80), con 35 artículos, de 30 artículistas distintos, y el reflejo del trabajo de 25 personas excelentes fotógrafas.

La revista se divide en tres partes. La primera, se compone de toda una serie de artículos diversos sobre Matasejún y Tierras Altas. Sobre su historia, historias de vida, y actualidad de nuestro pueblo.

Destacan los artículos de los historiadores Eduardo Alfaro, y Eduardo Aznar. Del experto en mundo rural navarro Fernando Hualde. Del referente de la gaita y música tradicional en Soria, Fernando Oscar Pérez Arribas. Del blogero soriano Cándido Las Eras. Relatos de gente del pueblo como Julian Martínez, Ángel Hernández, Marísa Martínez, Pilar Redondo, Pedro Garrido, Isabel del Río, Luis García, Toñy Sáenz. Y de varios amigos de Tierras Altas como Jesús Vasco, Ana Delgado, David Marques y Paki.

La segunda parte, es un especial sobre el 50º aniversario de la fusión voluntaria de los ayuntamientos de Matasejún, San Pedro Manrique, Taniñe, Ventosa y Sarnago, ejecutada en 1972. Buen momento para hacer balance. Con artículos del escritor Abel Hernández, Miguel Ángel San Miguel, Valentín Carrascosa, y un artículo conjunto de varias personas de la junta de la Asociación de Matasejún.

La tercera parte, es un repaso a las V Jornadas Culturales, y fiestas patronales vividas en agosto de 2022. Con artículos sobre el taller de fotografía que se organizó en julio, los resultados del concurso de relatos (con los relatos ganadores) y de fotografía que organizan, y el detalle de los actos que desarrollaron en esas fechas, que fueron muchos y variados.

"Una revista que creemos aporta valor a nuestro pueblo y asociación, y que sin el trabajo voluntario de muchas personas no podría salir a flote. Sin duda, unido a la generosidad de las entidades patrocinadoras que nos ayudan, y a las que les estamos muy agradecidas y agradecidos", concluyen.

Para que no te pierdas nada de lo acontecido en Matasejún, dejamos el PDF con la revista.

Documentos adjuntos

Comentarios...