Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria da por primera vez nombre a una glorieta para homenajear a Javier Lapuerta

Soria da por primera vez nombre a una glorieta para homenajear a Javier Lapuerta

CAPITAL
Actualizado 01/10/2022 16:35

Este ingeniero trabajó durante más de 30 años para el Ayuntamiento, dejando su impronta por todos los lugares de la ciudad.

El Ayuntamiento de Soria ha homenajeado esta mañana al ingeniero fallecido hace tres años, Javier Lapuerta Irigoyen. Después de más de tres décadas al servicio de los sorianos, el Consistorio decidió reconocer su labor por todo lo alto. Tras aprobarlo en el pleno de mayo, esta mañana la Glorieta en el alto del Espolón ha pasado a denominarse ‘Ingeniero Javier Lapuerta’

Durante el acto en el que se ha destapado la placa ha estado presente el alcalde, Carlos Martínez. Este solo ha tenido palabras de agradecimiento hacia un compañero “que se ganó el cariño de todos”: “Era un comprometido trabajador que luchaba por la defensa de la sociedad soriana. Este homenaje también sirve para poner en valor la labor que realizan todos los empleados públicos”.

En ese sentido, Mínguez ha destacado la figura del fallecido, haciendo hincapié en que “es la primera vez que una glorieta de esta ciudad recibe nombre”. En la misma dirección, ha recalcado que hemos elegido este lugar “al ser un sitio emblemático, aunque teníamos muchas opciones porque la impronta de Lapuerta va desde el Duero hasta Valonsadero”.

Por último, la hija del fallecido ha tomado la palabra, incidiendo en que “mi padre hubiera celebrado un montón este homenaje y seguro que allí donde esté se sentirá muy orgulloso por este reconocimiento”.

Comentarios...