Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Amorebieta 1-2 Numancia, Mancebo honra a San Saturio con tres puntos fundamentales

Amorebieta 1-2 Numancia, Mancebo honra a San Saturio con tres puntos fundamentales

DEPORTES
Actualizado 02/10/2022 14:10
Pedro Lafuente

Los rojillos han dado la vuelta al marcador gracias a los tantos de Mancebo y de Dani Sánchez.

El Numancia se ha llevado un encuentro frenético esta mañana en tierras vascas. A pesar de comenzar perdiendo, la entrada de Mancebo ha cambiado por completo un partido que ha terminado por cerrar Dani Sánchez con una aparición estelar al segundo palo. El cuadro rojillo llegaba al duelo con la mente puesta en sumar la segunda victoria consecutiva. Para ello, Diego Martínez mantenía prácticamente la alineación del día de La Nucía, exceptuando la entrada de Rubén Mesa por Carrillo. Con esa novedad, los rojillos han entrado al encuentro dominando y gozando de las mejores ocasiones.

En ese arranque, la escuadra soriana ha buscado con insistencia ambas bandas, con unos San Emeterio y Dani Sánchez muy profundos. En esa faceta, el mediocentro brasileño, Bonaldo, ha sido fundamental, filtrando pases y sosteniendo la medular visitante junto a un Toni Arranz, más centrado en tareas defensivas.

Tras esos primeros minutos, el Amorebieta ha ido mejorando, haciéndose dueño del balón, aunque sin crear peligro a un combinado numantino muy bien situado. Las acciones más peligrosas de los locales han llegado a través de una serie de saques de esquina. Precisamente, uno de ellos ha dado lugar a uno de los momentos más polémicos del choque. El ariete, Jauregui, ha estirado de la oreja a Jaume Pol, dentro del área, provocando que este cayera sobre el césped. Finalmente, el delantero ha sido amonestado con una cartulina amarilla.

Ese momento de incertidumbre ha animado a un Numancia que ha tenido dos ocasiones consecutivas para adelantarse en el marcador. En la primera de ellas, un centro perfecto de San Emeterio ha sido cabeceado por un Bonaldo que estaba totalmente solo en el área rival. Su remate se ha marchado lamiendo la cepa de la portería cuando la afición rojilla, desplazada hasta el estadio, ya cantaba el gol. Seguidamente, otro centro del lateral cántabro también ha creado muchos problemas a una zaga vizcaína que lo ha conseguido despejar en última instancia.

Después de buscar el gol con insistencia, el cuadro de Diego Martínez ha pagado la falta de acierto. A tan solo un minuto de llegar al descanso, Jauregui ha dejado sentado a Gorka Pérez en el pico del área, cruzando su disparo al palo derecho de la portería defendida por Isma Gil. Esa acción ha supuesto un jarro de agua fría para los visitantes tras unos primeros 45 minutos muy igualados entre ambos conjuntos.

No obstante, el paso por vestuario ha cambiado el choque por completo. La decisión de Diego Martínez de dar a entrada a Mancebo ha revolucionado el encuentro. El extremo ha aportado velocidad y desborde para poner el partido patas arriba. Con ese inicio, el Numancia ha aprovechado un córner para poner las tablas en el marcador. Un balón peinado al primer palo ha sido rematado por un Manecebo, totalmente solo en el segundo palo.

Tras esa acción, el equipo, en la mañana de hoy vestido de blanco, no ha parado de buscar un segundo tanto que no ha tardado en llegar. Una contra perfecta dirigida por Mancebo ha acabado en un Dani Sánchez que no ha perdonado al segundo palo, dándole la vuelta al luminoso en apenas diez minutos.

Esos dos tantos han provocado que el Amorebieta realizará numerosos cambios con la intención de volver a ponerse por delante en el luminoso. Sin embargo, el equipo soriano ha estado muy atento en todas las acciones rivales, sustentado por un Isma Gil, enorme. El arquero ha salvado en los últimos minutos un mano a mano con Jauregui, que finalmente también ha tenido que sacar bajo palos Toni Arranz. En la misma jugada, a la contra, Mario Barco ha tenido la sentencia, pero Magunagoitia ha aparecido para mantener las opciones de los suyos.

A pesar de todo ello, no ha habido tiempo para más y los tres puntos han viajado hasta Soria para honrar a San Saturio en su Día.

Comentarios...