Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Derrota del Río Duero para empezar la Superliga ante Guaguas (1-3)

Derrota del Río Duero para empezar la Superliga ante Guaguas (1-3)

DEPORTES
Actualizado 02/10/2022 09:36

A pesar de que los sorianos se apuntaron el primer set, los canarios no dieron opción en el resto de mangas.

CV Guaguas se impuso por 1-3 (26-24, 17-25, 20-25 y 16-25) a Río Duero Soria en el pabellón polideportivo de Los Pajaritos en la primera jornada de la Superliga Masculina de voleibol. Los sorianos pudieron evaluar su estado de forma ante uno de los grandes favoritos de la competición, y si bien los insulares demostraron estar en estos momentos a un nivel competitivo superior, los jugadores de Alberto Toribio dieron muestras de que el trabajo va por buen camino.

Los sorianos cumplieron a la perfección con las premisas de su entrenador, Alberto Toribio, con mucha intensidad en cada una de las acciones y apretando las clavijas a su rival. La presión soriana surtió efecto apuntándose una primera manga muy igualada, con alternativas en el marcador por parte de los dos equipos y una batalla cuerpo a cuerpo. Si la grada disfrutaba viendo a su equipo pelear y poner en dificultades a una de las escuadras favoritas a lograr alzar los títulos, especialmente bueno sería el sabor de boca que dejaría el 1-0 en el marcador. Los sorianos estuvieron a un nivel de juego muy alto, peleando todos los balones, apretando desde la línea de saque y con momentos de inspiración de Moreno en el remate y Marinho en el bloqueo que acabarían siendo diferenciales para apuntar el 26-24.

Pero el impacto de lo sucedido despertó a los hombres de Sergio Miguel Camarero, que saltarían a la cancha más activados en la reanudación y, en esta ocasión, siendo más intensos que su rival. Guaguas comenzó a controlar el encuentro y a maniatar al ataque soriano, que cada vez tenía mayores dificultades para anotar, mientras que De Amo explotaba a los infalibles Knigge y Ramos por el centro. La caída del rendimiento del ataque soriano sería especialmente acuciada en el ecuador de set, siendo la superioridad amarilla plasmada en el parcial por 17-25.

Ánimos renovados por parte de los sorianos en la tercera manga, que comenzó tan igualada y emocionante como la primera. Sin embargo, la pelea se tornaría desigual a partir del 12-12. Después de ese momento, Guaguas comenzaría su particular exhibición en el saque, lo que ponía en aprietos a la recepción y hacía más previsibles los ataques celestes. Dani Ruiz, todo un seguro en la recepción amarilla, también comenzaba a ser omnipresente en el juego con numerosas defensas que elevaban el volumen de juego canario. De nuevo, De Amo jugaba sus cartas con virtuosismo y Soria, a pesar de tener varias fases de reacción en las que se acercó en el marcador, nunca tuvo sensación de poder llevarse la manga (20-25).

Por entonces el cuadro de Camarero tenía ya ganada la batalla anímica a los sorianos, que se veían incapaces de volver alcanzar el nivel de juego de Guaguas. De hecho, los insulares acabarían por mostrar las carencias que todavía tiene el joven equipo soriano, merced a un gran repertorio de recursos amarillos. El partido se acabó cuando con 6-6 en el marcador, Jorge Almansa se fue a la línea de saque, zona que no abandonaría hasta el 6-15. Fue un periplo en el que los sorianos se sintieron impotentes y sin recursos, incapaces unas veces de contener el saque, en otras de superar el bloqueo y la defensa y, en ocasiones, abrumados de no poder contener el contragolpe insular. Y es que las carencias en algunas facetas de juego no podían ser cubiertas con otras, y Guaguas dejaba sentenciado el partido. Solo cabía esperar una cosa, que los de Alberto Toribio levantaran la cabeza ante la adversidad, y pese a la juventud y dificultad del escenario, Río Duero Soria fue capaz de resetaer anímicamente y acabar el choque mejorando sensaciones de cara a levantarse para la siguiente batalla (16-25).

Comentarios...