Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Descubre los ganadores del XLVI Torneo de Ajedrez de San Saturio

Descubre los ganadores del XLVI Torneo de Ajedrez de San Saturio

CAPITAL
Actualizado 02/10/2022 16:39

Participaron 60 jugadores procedentes de varias provincias y con un rango de edad que iba desde los 8 a los 76 años.

Cuarenta y seis son ya las ediciones celebradas del Torneo de ajedrez 'San Saturio'. En la de este año, 60 han sido los participantes. De todas las edades, entre los 8 y los 76 años, y de variadas provincias: Madrid, Burgos, La Rioja, Navarra, Zaragoza, Ciudad Real y, por supuesto. Soria. También se ha contado con un maestro internacional, tres maestros FIDE, dos candidatos a maestros y jugadores no titulados de diferentes niveles de juego. En definitiva, un Torneo popular, a la vez que exigente, en el que se han podido disfrutar de partidas muy diversas.

El XLVI Torneo de ajedrez 'San Saturio' se disputó por el sistema suizo, a seis rondas y a un ritmo de 20 minutos más 3 segundos por jugada y jugador. Al finalizar el Torneo, resultó vencedor el burgalés Gumersindo Fernández García, quien empató a 5,5 puntos con el segundo clasificado, el riojano Álvaro Bayo Milagro. En tercer lugar, a medio punto de distancia, quedó el adnamantino Antonio Rupérez Benito. En la categoría provincial, ocupó el primer puesto Marcelo García Pastor, a quien le siguieron Antonio Campos Hernández y Víctor Esteban Chacobo. Todos ellos con cuatro victorias de las seis posibles.

También fueron premiados el mejor veterano, que resultó ser René Mayer Schwartz, los mejores jugadores con Elo inferior a 2000 puntos, que fueron los riojanos Javier Sainz Allo y Miguel Blázquez Gómez, y los mejores jugadores con Elo entre 1700 y 1999, que fueron los madrileños Óscar Montoto Arce y Javier Domínguez Tapia.

El Torneo siempre ha fomentado la participación de los menores de edad. En esta ocasión, el mejor sub-16 fue el soriano Rodrigo Altelarrea Hernando, a quien siguió la burgalesa Henar Fernández García y, como mejor local, Álvaro García Lafuente. En la categoría sub-14, recibieron premios Mateo Martínez Pérez, Mateo Barca Borobio y, como local, Ariana Cordero Cacho.

El XLVI Torneo de ajedrez “San Saturio” se celebró el sábado, día 1 de octubre, se sesiones de mañana y tarde en el Círculo Amistad Numancia. La organización corrió a cargo del Club Deportivo de Ajedrez Círculo Amistad Numancia y del Excmo. Ayuntamiento de Soria, que patrocinó los nueve trofeos y los más de 2000 euros en premios entregados. La entrega de premios fue realizada por la concejala Yolanda Santos Grande.

Comentarios...