Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El patrón da comienzo a un curso político en Soria con aroma a municipales

El patrón da comienzo a un curso político en Soria con aroma a municipales

Actualizado 02/10/2022 19:15

Mínguez: "Para poder confrontar yo necesito un proyecto alternativo, no una persona". Serrano: "El PP, independiente de quién encabece la candidatura, debe tener caras que perduren en el tiempo ".

La celebración del patrón da cada año comienzo al curso político, un curso que este año estará marcado por las elecciones municipales del 28 de mayo. Unos comicios que, en lo que afecta a la capital, tienen dos grandes incógnitas; la decisión de la Soria Ya y la elección del candidato por parte del PP. Con un Ciudadanos destartalado, un Vox sin presencia municipal y una izquierda que acostumbra a cambiar cada 4 años, Carlos Martínez Mínguez es ahora mismo la única certeza que tienen los sorianos.

El alcalde presume de los 17M€ de inversión en obras vivas que tiene el Ayuntamiento a los que hay que sumar proyectos del Gobierno de España con una cuantía importantísima como podrían ser la comisaría, el centro de procesamiento de datos de la Seguridad Social, las travesías o el centro de refugiados. "Primero proyecto, luego equipo y luego liderazgo", reivindica. Frente a ello, señala, la nada del PP.

"¿Cuál es su proyecto para Soria?", se pregunta. "Qué proponen que no sea el cambio de los adoquines. No hay más", asegura. Para Mínguez el proyecto socialista cuenta con el respaldo mayoritario de la ciudadanía y señala que nadie ha presentado hasta ahora una alternativa.

Al igual que con el PP, Mínguez se pregunta cuál es el proyecto de la Soria ¡Ya! Y asegura que "en muchas líneas están de acuerdo con nuestro proyecto". Por ello pide que el Ayuntamiento no se plantee "como un subasteo para intentar conseguir otras cosas".

Por su parte, Benito Serrano ha señalado este mes como el periodo en que se dará a conocer el candidato popular a la alcaldía de la capital. El presidente del PP señala que las alternativas que manejan no son únicamente las de la ya famosa encuesta y asegura que Mañueco ha dado a los populares de Soria autonomía para que sean ellos quienes deciden y elijan el candidato más oportuno.

En el PP apuestan por un grupo mixto que reúna nombres nuevos y también alguno de los actuales concejales. "Creo que independientemente de quien encabece la candidatura debemos ir haciendo un banquillo y una cantera". Algo que, señala, el PP no lo ha tenido durante los últimos años. "Necesitamos que no sea todo tan efímero", plantea.

Serrano considera el proyecto socialista para Soria "agotado" y recuerda que no han logrado traer empresas a la ciudad para crear empleo y que pueda crecer la población.

Sobre la Soria Ya, indica que su conversación en partido político podría tener la vista puesta en la Diputación. Serrano recuerda que la plataforma nunca ha peleado infraestructuras locales y siempre se ha centrado en otro tipo de temas. "No sé qué tendrán que ofrecer", se pregunta.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...